Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre pago de vacaciones en contrato laboral

4 respuestas
Dudas sobre pago de vacaciones en contrato laboral
Dudas sobre pago de vacaciones en contrato laboral
#1

Dudas sobre pago de vacaciones en contrato laboral

Buenos días,

Soy nuevo en el foro, llevo desde Nomviembre del 2017 en una empresa de construccion en Málaga, me hicieron un contrato por 6 meses (40 horas semanales). Esta empresa segun dicen se acoge al Convenio de la Construccion de Málaga, da a los trabajadores 15 días naturales de vacaciones en todo el año. En mi caso por 6 meses me corresponderian 7 días segun sus criterios, unicamente hasta día de hoy me he cogido un día de vacaciones, pero mi sorpresa es que en la nómina en el apartdo C.activ  vienen 18 días cuando deberian ser 19, es decir me han descontado el día de vacaciones que me cogí (de ahi la diferencia en la nómina ese mes). Mi pregunta es ¿Es esto correcto?, no entiendo mucho pero creo que los días de vacaciones se deben pagar no?. Espero que me pueden ayudar a resolver esta duda.

Muchas gracias de antemano y saludos.

#2

Re: Dudas sobre pago de vacaciones en contrato laboral

El convenio dice 30 días naturales por año. Es el mínimo del estatuto de los trabajadores. Menos no puede ser. Y en el primer año, o en contratos de duración inferior al año, la parte proporcional de días. Por eso por un contrato de 6 meses te corresponden 15 días naturales de vacaciones (11 laborables).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dudas sobre pago de vacaciones en contrato laboral

Cachilipox  está en lo cierto.

Son 30 días naturales (22 laborales) por año, no pudiendo pasar las vacaciones de un año al siguiente.

Por 6 meses de contrato tienes derecho a 11 días laborables (remunerados óbviamente). 

#4

Re: Dudas sobre pago de vacaciones en contrato laboral

Hola y gracias por contestar, pero dejando a un lado los 15 días naturales que dan por año de los 30 que deben de ser, si yo me cojo un día de vacaciones, me descuentan el "Complemento actividad día trabajado" y "Plus distancia y transporte día trabajado". ¿Es correcto esto o deberian de pagarme ese complemento y plus aunque esté de vacaciones?

Gracias y saludos.

#5

Re: Dudas sobre pago de vacaciones en contrato laboral

Ambos pluses el convenio dice muy claramente que son por día efectivamente trabajado. Un día de vacaciones es un día que descansas y no vas al trabajo. Tampoco te pagan esos pluses los días de descanso semanal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!