Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF 7% para nuevos autónomos freelances

4 respuestas
IRPF 7% para nuevos autónomos freelances
IRPF 7% para nuevos autónomos freelances
#1

IRPF 7% para nuevos autónomos freelances

Hola, es mi primera pregunta en el foro. Esta semana he empezado como autónomo freelance y empezando a realizar las primeras facturas con retención de IRPF.

Tengo entendido que los dos primeros años tengo derecho a un 7% en vez de un 15% a descontar en la factura para otros autónomos y empresas (no particulares). ¿es cierto?

#2

Re: IRPF 7% para nuevos autónomos freelances

El primer ejercicio fiscal y los dos años siguientes. Retención del 7 %.

Aunque si estás obligado a presentar el 130, quizás no te sirva de mucho.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: IRPF 7% para nuevos autónomos freelances

Como más del 70% de facturas aplico el irpf no tengo que presentar el 130.

La duda es que en la declaración de renta que toca hacer ahora, tengo unos ridículos 21 euros de un artículo que escribí en un blog y que me han computado como actividad económica y estoy confundido si por esa cantidad no voy a poder aplicar el 7%. Aunque me quito de jaleo con el 15%, porque parece ser que a los clientes hay que avisarles si haces un 7% de retención.

Es lo que tiene ser primerizo...

Gracias!

#4

Re: IRPF 7% para nuevos autónomos freelances

Lo del 70 % es condición necesaria, pero no suficiente. Además, debes haberlo notificado a hacienda en el alta censal (036 o 037).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: IRPF 7% para nuevos autónomos freelances

Sí está comunicado en el 036 que cumplimenté.