Acceder

Pago de los gastos de una comunidad por parte de los locales

1 respuesta
Pago de los gastos de una comunidad por parte de los locales
1 suscriptores
Pago de los gastos de una comunidad por parte de los locales
#1

Pago de los gastos de una comunidad por parte de los locales

Hola, sé que este tema tiene varios hilos, pero no he encontrado ninguno con mi problema específico.

He revisado la escritura de mi comunidad y sí que especifica que los locales (que tienen la mayor cuota de participación y por tanto, deberían pagar más a la comunidad de vecinos) están exentos, según este párrafo (sic) " En cuanto a gastos de zaguanes y escaleras no participan los locales comerciales, haciéndolo las viviendas en la escalera que respectivamente utiizan con una participación de una octava parte cada una de ellas'. El problema que veo es que no participan en NINGUN gasto, es decir, no pagan cuota de comunidad. Los gastos que tiene esta comunidad son básicamente mantenimiento (pintura, etc) del portal y las escaleras, pero por ejemplo ahora que vamos a pedir un presupuesto de seguro y vamos a hacer obra en la terraza para quitar humedades, tampoco tienen que pagar? Y el ascensor (estan pensando en ponerlo), se considera gasto de escalera? Ellos no roquieren pagar nada de nada, pero en mi opinión estos gastos, al menos el seguro y la obra de la terraza, sí que tendrían que pagar lo que les corresponde según cuota de participación (que es un 25% ellos y el 75% restante los demás pisos de la comunidad en partes alicuotas)

El problema es que mi comunidad lo hizo mal, se acordaron cuotas anuales y no presupuesto de gastos, con lo cual los locales se lavaron las manos de todos los pagos, tanto de cuotas como de derramas, pero para mí esto tendría que acabar y arreglarse lo antes posible.  Habría algun sitio donde se aclarase qué son gastos de escalera y locales y qué no?  Me refiero a ley, porque por mucho que el sentido comun diga que la terraza o el seguro no son gastos de escalera y zaguan, ya sé yo que los locales van a decir que no pagan nada...

Gracias

#2

Re: Pago de los gastos de una comunidad por parte de los locales

Entiendo que todos los gastos que citas y que no se refieren específicamente a las escaleras deben ser soportados también por los locales: seguro, terraza e incluso ascensor, éste último según creo en base a una sentencia del TS de hace unos años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.