Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar coche autónomo, compensa por iva y gastos

1 respuesta
Comprar coche autónomo, compensa por iva y gastos
1 suscriptores
Comprar coche autónomo, compensa por iva y gastos
#1

Comprar coche autónomo, compensa por iva y gastos

Hola, normalmente con el poco trabajo que tengo ahora me doy de alta 2 meses al año, para unos trabajos puntuales.

Como tengo que comprar coche, todos me preguntan si soy autónomo, a lo que respondo que no por lo dicho.

Pero si me doy de alta como autónomo 12 meses x 286€ = 3432€

Me podría desgravar la mitad del IVA. Y meter las facturas de gasoil mensuales 450E de los cuales van 60 de iva.

Y algunos gastos mas. Como varios churches tecnológicas que voy comprando para hacer algún trabajo que otro.

Esos gastos varios que ahora no desgranó los metería para destrabar si se puede, por ejemplo el seguro del coche y el recibo.

El coche llegara entre 3500€ de iva y 4000€ de IVA, supongo que ese IVA podré desgrabar la mitad.

Como tengo otro trabajo, le pediría a ser guaridas social la devolución del exceso de cotización por encima del máximo, por la pluriactividad.

Creo que ser autónomo implica un 4% de dto al comprar el coche.

¿Como lo veis compensa o no compensaría estar de autónomo?

De paso subo mi base de cotización.

Gracias.

#2

Re: Comprar coche autónomo, compensa por iva y gastos

No sé si compensa, pero los gastos del coche (gasoil, etc,) no los puedes desgravar salvo detemninadas profesiones, por ejemplo comerciales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.