Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre como debe pagar impuestos un minorista y otros procedimientos

1 respuesta
Duda sobre como debe pagar impuestos un minorista y otros procedimientos
Duda sobre como debe pagar impuestos un minorista y otros procedimientos
#1

Duda sobre como debe pagar impuestos un minorista y otros procedimientos

He pensado en crear un ecommerce (tienda online) y me he decidido por empezar buscando proveedores, he encontrado uno de los proveedores más grandes de españa que se llama BigBuy.

Al parecer, ellos venden productos al por mayor y te los cobran con IVA, es decir tu pagas: (PVD*1,21)

He contactado con ellos y me han explicado que como emprendedor, puedo desgrabarme el IVA de lo que les compre ya que tengo la obligación de cobrar IVA otra vez cuando los usuarios de mi web compren estos artículos. Eso es cierto?

No se si lo que dicen es cierto pero de todas formas yo aun no soy emprendedor (no estoy registrado como autonomo ni empresa ni nada).  Porsupuesto tengo pensado registrarme legalmente cuando empiece a ganar dinero.

Lo que se me ha ocurrido que puedo hacer es lo que describo en este ejemplo:

[Compro producto a mayorista: PVD="100 ", Precio final="121"] -----> [Incorporo el producto en mi tienda: Precio en tienda="121*1,1 = 133,1 "] -----> [Tengo una ganancia de (133'1-121 = 12,1 )]

No se si es el modo en que se debe proceder teniendo en cuenta mi situación, asumo que yo no tengo que pagar a hacienda por que ya se me ha cobrado el IVA cuando le compré al distribuidor (aunque matemáticamente es un poco falsete por que solo pagaría el iva sobre el PVD y no sobre PVD+MIganancia), No?

Que me recomendais? No quiero ser autónomo aun por que las probabilidades de fracaso són altas y puede que ni siquiera tenga ganancias...

Alguien me explica como debería proceder?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Alexandre.

#2

Re: Duda sobre como debe pagar impuestos un minorista y otros procedimientos

Describes una operativa de comerciante minorista. Si la desarrollas como titular persona física, estás obligado a encuadrarte en el régimen especial del recargo de equivalencia.

Debes notificar a tu proveedor mayorista que te aplique el recargo, en este caso general, del 5,20 %.

La operación descrita sería así:

PVD : 100,00 €

IVA 21 % : 21,00 €

R.E. 5,2 %: 5,20 €

Tú compras por un importe de 126,20 €

Vendes a 133,10 €, eso es IVA Incl.

Está implícito en ese precio que aplicas un IVA de 23,10 €. Pero al estar en RE, no debes liquidar ese IVA en hacienda, sino que te lo quedas tú.

Solo debes presentar liquidaciones por IRPF, considerando el IVA tanto un mayor coste como un mayor importe de venta.

Ventas: 133,10 €

Compras: 126,20 €

Beneficio: 6,90 €

Sobre dartye de alta en hacenda, es obligatorio desde el inicio.

Sobre darte de alta de autónomo, ya es más discutible, aunque.... Si bien previsiblemente el importe total de tus beneficios brutos (antes de impuestos), sea bastante pequeño, y por tanto no sería una actividad que constituyese tu modo de vida fundamental.... por otro lado el importe total de tu volumen de negocio (importe total de ventas), seguramente superará de bastante el importe del SMI, y además, la actividad de comercio la desarrollarás de manera "habitual", en su acepción o sentido temporal.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!