Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coche sin factura

2 respuestas
Coche sin factura
Coche sin factura
#1

Coche sin factura

Buenas noches a todos, tengo una duda, me han entregado un carro en compensacion de una deuda, pero el dueño todavia lo anda pagando pero me hizo la cesion mediante notario en compensacion de la deuda, pero no me dio la factura, como puedo conseguir una copia de la factura pues tengo un comprador a la vista y me dice que sin factura no hacemos trato aunque se vea que legalmente ante notario es mio, espero sus respuestas, gracias

#2

Re: Coche sin factura

La factura la expide, con carácter general, el empresario o profesional que realice la operación.

Si la venta del coche es entre particulares no hay factura, solo hay factura si quien te vendió el coche lo hace en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional.

Si fuera este el caso, el destinatario de la operación, o sea tú, podría expedir factura si se dan las condiciones del art. 5.2 RD 1619/2012 de facturación, te pongo copia
a) Deberá existir un acuerdo entre el empresario o profesional que realice las operaciones y el destinatario de éstas, por el que el primero autorice al segundo la expedición de las facturas correspondientes a dichas operaciones. Este acuerdo deberá suscribirse con carácter previo a la realización de las operaciones y en él deberán especificarse aquéllas a las que se refiera.

b) Cada factura así expedida deberá ser objeto de un procedimiento de aceptación por parte del empresario o profesional que haya realizado la operación. Este procedimiento se ajustará a lo que determinen las partes.

c) El destinatario de las operaciones que proceda a la expedición de las facturas deberá remitir una copia al empresario o profesional que las realizó.

d) Estas facturas serán expedidas en nombre y por cuenta del empresario o profesional que haya realizado las operaciones que en ellas se documentan.

PS.En caso de que no sea posible conseguir factura, bien porque no se den las condiciones, bien porque no sea una operación sujeta a IVA, yo convencería a tu comprador con el justificante de la matriculación del vehículo a tu nombre

#3

Re: Coche sin factura

Gracias por tu respuesta, pero estoy en Mexico, aqui si es necesario por lo visto la factura. SAludos