Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

17 respuestas
¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?
1 suscriptores
¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Si soy fija discontinua desde el año 2017 pero que pasa que yo trabajo en la hostelería y en el verano trabajo todos los día aora mismo con lo de la pandemia estamos solo trabajando los fines y en invierno tanbien por lo visto echo sábado y domingo 8h pero como no trabajo diaria se va al 20% yo nesesito saber si a la ora de yo guvilarme eso me pregudia o no yo tengo 20 año cotizado y no todos esosaño están a media jornada  pero mi pregunta es si a la ora de juviralme me perjudica gracias
#17

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Mi contrato código es 300 cuanto de me quedaría ctp
#18

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Pues para jubilarte sí te perjudica, pues la base de cotización que aparece será inferior a lo que realmente estás cobrando.
Si cobras 1.000 €, pero la empresa cotiza por 200 €, para tu jubilación solo se tendrán en cuenta los 200 €.

En un contrato fijo discontinuo modelo 300, el CTP que se debe reflejar es el porcentaje de jornada diaria o semanal real. 
Si declaras un CTP de 0,200, quiere decir que te están declarando como que trabajas solo 1,6 horas al día, u 8 horas a la semana. 

Me atrevo a suponer que en este caso el negocio (la empresa titular) es una persona física, una persona humana real, no una SL. Y que debe tributar en módulos. Así que le interesará poner una jornada de los trabajadores lo más baja posible.
Si así fuese, es un triple fraude, a la hacienda pública, por calcular menos ingresos y beneficios, a la seguridad social por cotizar menos, y al trabajador.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!