Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

17 respuestas
¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?
1 suscriptores
¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?
Página
1 / 2
#1

¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Buenas tardes:

Soy profesora de un colegio privado, llevo 15 años trabajando en este colegio con un contrato fijo discontínuo a tiempo completo, lo que significaba que en junio me enviaban al paro y me volvían a contratar en septiembre.

Hace un mes me cambiaron el contrato, ahora soy fija indefinida pero, a pesar de trabajar a tiempo completo (y más), en la vida laboral me aparece un CTP de 78%, en la empresa me comentan que el CTP se calcula por las horas trabajadas en los 12 meses y el curso escolar es de sólo 9 meses.

Mis preguntas son: 

¿El cálculo del CTP es a razón de las horas que se trabajan en una semana?
¿En que artículo de ley puedo consultar ese cálculo?
¿Con este nuevo contrato tengo derecho al paro?

Muchas gracias por su atención.

#2

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

El concepto de "jornada habitual" para tu categoría se establece en el Convenio Colectivo. Fijada la duración de la jornada habitual por convenio, se calcula cual es el CTP que te corresponde.

Lo normal es que los convenios fijen la jornada habitual o por día, o por semana, o por anualidad. En el convenio de enseñanza no reglada, por ejemplo, para el personal docente la jornada habitual es de 35 hs semanales.

Si te despiden, tendrás derecho al paro, por supuesto. Pero al ser fija normal, ahora ya no te darán de baja cada mes de julio (supuestamente...)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Muchas gracias por su rápida respuesta!!!, la empresa calcula la jornada, dividiendo las horas semanales trabajadas entre doce meses, por lo que aparece un CTP de menos del 100 %, a pesar de que trabajamos semanalmente las 35 horas que usted me comenta. En la Vida Laboral, aparecen menos días cotizados, de cada 5 días que trabajo, sólo me cotizan 4. Muchas gracias de nuevo!!! Un saludo

#4

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Buenas noches yo realizó 6 horas 40 y en el CTP me sale un 83,3% cuantas horas son? Me están poniendo menos? Es que no lo entiendo bien

#5

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

6 horas 40 minutos es un 83,25 % de una jornada normal de 8 horas.

Habría que ver si eso es lo que marca tu convenio, pero en principio no parece extraño.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Buenos días, en mi caso yo estoy trabajando 19 horas semanales, de lunes a viernes. Mi contrato comenzó en septiembre y finaliza en junio. ¿De cuánto debe ser mi CTP?
Gracias. 
#7

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

¿Convenio?
Según estatuto de los trabajadores, 19 horas semanales sobre 40 horas semanales habituales sería un 0,475 de CTP.
Pero depende de tu contrato y convenio (jornada semanal habitual, distribución irregular de parte de la jornada anual,....)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Buenas tardes:
Tengo un contrato indefinido y trabajo 20 horas a la semana. Según el convenio la jornada completa es de 34 horas a la semana.
Me gustaría saber cuál es mi  C.T.P
#9

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Jornada semanal de 34 horas suena a docente de formación no reglada.
Habría que ver lo que dice el contrato, respecto de la jornada máxima anual. Respecto de la jornada semanal de referencia, 20/34 es un CTP de 0,588. Pero solo por eso no podemos saberlo, pues hay la posibilidad de reparto flexible de una parte de la jornada anual, o realización de horas complementarias,.....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Hola! Mi contrato laboral en hosteleria dice a fijo a tiempo completo. Trabajo 40 horas semanales y el 22 de marzo mi vida laboral decia: CT 100 Y CTP% --. Hoy 30 de abril dice CT 100 Y CTP% 50. Me redujeron la jornada sin avisarme? Esto está afectando mi erte por covid19? Porque me aparece que voy a cobrar 760 euros por un mes y medio en erte y debería estar cobrando entre los 1300 euros :/
#11

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Parece que te han hecho un ERTE de reducción de jornada, así que eso es lo que figura en tu situación, contrato 100 (indefinido jornada completa) con reducción de jornada (CTP 0,500). Estás medio en paro medio trabajando. Supuestamente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Madre mia. Mi jefe me ha dicho que fue un error.. que enviaron los datos al sepe y que mi jornad  salia parcial, mientras que la de los demas completa. Lo que no sabe él es que a mis compañeras les sale a todas CTP%10 y les sale a cobrar el erte 137 euros por un mes y medio. Que entre todos los errores he salido yo la menos perjudicada.. espero que me lo solucionen. 
#13

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Alguien ha metido la pata, pero mucho mucho. Habrá que rastrear y ver quien se ha equivocado. Al final, dentro de un tiempo, todo lo que teneis derecho a cobrar lo cobrareis. Pero no hay absolutamente ninguna certeza de cuando será eso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Buenos días,yo soy fija discontinua trabaja en la hosteleria  sienpre estaba CTP debería de ser del 50% y a sin a sido en verano pasado en diciembre estuvimos un mes de vacaciones y el febrero empezamos y ayer pedí mi vida laboral y resulta que me tenía al 20% con esto de la pandemia paramos y empezamos el finde pasado y igual 20% yo echo la jornada completa pero ellos no te declara la jornada completa yo siempre e estado media jornada. y de esto no entiendo el 20% que es 2 horas  
#15

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Si eres fija discontinua, de periodos ciertos (contrato código 2xx), entonces aunque los días que trabajes hagas jornada completa, lo que se pone el el CTP es el % de la jornada anual.
Ese CTP del 0,200 (20 %), quiere decir que a lo largo del año, en los periodos en que te llaman a trabajar, llegas a realizar (según declaran) unas 360 horas, o unos 45 días a jornada completa, o unos 90 días a media jornada.
Eso es lo que están declarando. Si coincide con tu realidad, bien. Y si no, pues quizás deberías hacer algo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!