Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

17 respuestas
¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?
1 suscriptores
¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?
Página
1 / 2
#1

¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

Buenas tardes:

Soy profesora de un colegio privado, llevo 15 años trabajando en este colegio con un contrato fijo discontínuo a tiempo completo, lo que significaba que en junio me enviaban al paro y me volvían a contratar en septiembre.

Hace un mes me cambiaron el contrato, ahora soy fija indefinida pero, a pesar de trabajar a tiempo completo (y más), en la vida laboral me aparece un CTP de 78%, en la empresa me comentan que el CTP se calcula por las horas trabajadas en los 12 meses y el curso escolar es de sólo 9 meses.

Mis preguntas son: 

¿El cálculo del CTP es a razón de las horas que se trabajan en una semana?
¿En que artículo de ley puedo consultar ese cálculo?
¿Con este nuevo contrato tengo derecho al paro?

Muchas gracias por su atención.

#2

Re: ¿CTP a tiempo parcial en una jornada a tiempo completo?

El concepto de "jornada habitual" para tu categoría se establece en el Convenio Colectivo. Fijada la duración de la jornada habitual por convenio, se calcula cual es el CTP que te corresponde.

Lo normal es que los convenios fijen la jornada habitual o por día, o por semana, o por anualidad. En el convenio de enseñanza no reglada, por ejemplo, para el personal docente la jornada habitual es de 35 hs semanales.

Si te despiden, tendrás derecho al paro, por supuesto. Pero al ser fija normal, ahora ya no te darán de baja cada mes de julio (supuestamente...)