Acceder

Empleado moroso, se puede despedir

7 respuestas
Empleado moroso, se puede despedir
Empleado moroso, se puede despedir
#1

Empleado moroso, se puede despedir

tengo un familiar tiene una tienda, y tiene un empleado se apunta cosas a crédito, y luego no las paga, tiene una deuda de casi 1500€, me pregunta si puede ser motivo de despido procedente , gracias

#2

Re: Empleado moroso, se puede despedir

A ver .... esto "se apunta cosas a crédito" .... salvo que tenga autorización para comprar a crédito, esto no es comprar a crédito, es tomar lo que le da gana de la tienda .... lo cual tiene otro nombre ... se llama hurto !!!!!! que no robo, porque no hay violencia en ello !!!!!!   Por cierto el hurto es denunciable, a la policia claro .......  seguramente que lo apunte en una libreta como "lo debo" será un motivo para excusarse ante el juez que tramite el caso a partir de la denuncia ................ pero sigue siendo hurto !!!! 

Les puedes mandar un burofax a su domicilio indicando que "su cuenta de crédito" que se abierto él mismo sin autorización de la empresa, se ha cerrado, y por tanto a partir de la fecha de recepción del escrito,  cualquier compra no al contado no está permitida   .... entonces que él siga, verás la opinión de la policía en tal sentido !!!!! tramitará la denúncia al juez .... y las tonterias se suelen acabar en este punto. 

#3

Re: Empleado moroso, se puede despedir

Se le podría despedir, por hurto como despido procedente, y sería suficiente con las hojas de deudas del crédito como prueba. Pues parece lo más aconsejable, deshacerse de él, gracias

#4

Re: Empleado moroso, se puede despedir

Y no es mejor hablar con el empleado y llegar a un acuerdo para que no lo haga mas y se deduzca de su nómina la parte correspondiente?

Hablando la gente se entiende.

Saludos,

#5

Re: Empleado moroso, se puede despedir

si, vamos hablar, pero la deuda que he puesto esta mal, son 15000, desde hace varios años, se apunta y no ha pagado nada, me imagino que alguien que en varios años no ha pagado nada, no creo que tenga mucha intención de pagar de golpe 15000

#6

Re: Empleado moroso, se puede despedir

Si lleva años apuntando y la empreaa consintiéndolo, veo dificil que se le pueda despedir por ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Empleado moroso, se puede despedir

Todas estas cosas demuestran que una empresa no puede tener buena fe con nadie.

-Antaño en mi trabajo te pagaban las bajas y enfermedades desde el primer dia, si un dia tenias diarrea con un justificante del medico no te descontaban el dia, los abusos de esto que la gente se ponia enferma LOS JUEVES y se tiraban un fin de semana largo nos trajo a todos que los 3 primeros dias se descontaban del sueldo.

 

-Antaño fallecia un familiar y no te pedian justificante ninguno, no se si habreis visto una pelicula llamada el gran vazquez donde vazquez llamaba para decir que ni iba a trabajar porque se la habia muerto su padre, parecera una pelicula comica pero en mi trabajo paso, empleados que se les murio el padre mas de una vez, a partir de ahi pedian justificante y pedian directamente el certificado de defuncion, llegaron a pedir esquelas pero mas de uno las llego a hacer por ordenador desde casa para tener ausencias falsas.

 

Un empresario no debe ceder ni un milimetro con los empleados porque despues ellos abusan del sistema

 

 

#8

Re: Empleado moroso, se puede despedir

Tal como te indica el siguiente comentario el 6 .... si lleva años, estamos ante "actos propios", la empresa lo ha permitido ... cosa distinta es que fuera reciente, y la empresa pudiera alegar que lo ha visto en la revisión contable del mes, pero si lleva años, mejor habla con una abogado que te aconseje !!!