Acceder

Banca para empresas: Cual recomendais para rentabilizar puntas de liquidez?

4 respuestas
Banca para empresas: Cual recomendais para rentabilizar puntas de liquidez?
Banca para empresas: Cual recomendais para rentabilizar puntas de liquidez?
#1

Banca para empresas: Cual recomendais para rentabilizar puntas de liquidez?

Podeis recomendarme en qué bancos o cajas ofrecen buenas ofertas para invertir la liquidez de una empresa pequeña en plazos de 3 o 6 meses (desde depositos a monetarios)? Ahora mismo mi empresa lo tiene en depósitos a 3 meses donde nos dan un 2,50% y en repos de deuda pública, que solo dan un 0,20% a plazo de 15 días.

Saludos y gracias.

#2

Re: Banca para empresas: Cual recomendais para rentabilizar puntas de liquidez?

Yo también estoy interesado en encontrar bancos o cajas para empresas que trabajen bien y ofrezcan buenas ofertas de remuneración para la liquidez excedentaria.

Mi empresa trabaja con Bankinter y Banco Popular pero la verdad es que creo que ofrecen pocas opciones para invertir esas puntas de liquidez y tambien estamos mirando alternativas.

¿Sugerencias?

#3

Re: Banca para empresas: Cual recomendais para rentabilizar puntas de liquidez?

Antes de nada,
¿son puntas esporádicas o son estructurales?
Si son lo primero, seguir buscando depósitos, pero es posible que vuestra gestión de tesorería no sea correcta.
Si son lo segundo, ¿os habéis planteado el descuento por pronto pago, la amortización de préstamos, u otras alternativas fuera de las entidades financieras?, alternativas bastante más rentables que los depósitos.
Saludos.

#4

Re: Banca para empresas: Cual recomendais para rentabilizar puntas de liquidez?

Nuestras puntas de liquidez se están convirtiendo en estructurales. Vamos, que llevamos un tiempo teniendo más liquidez de la que necesitamos a corto plazo y no tenemos ni prestamos, ni ninguna financiación bancaria.

Saludos.

#5

Re: Banca para empresas: Cual recomendais para rentabilizar puntas de liquidez?

Antes de nada, mi más sincera enhorabuena, en los tiempos que corren, es complicado estar en tu envidiable situación.
Después, se me antoja un poco complicado hacerte una recomendación sin tener más datos, puesto que podría meter la pata.
Lo primero que haría sería un buen presupuesto de tesorería (¿has visto el post del blog de gestión de tesorería de Rankia?: http://tinyurl.com/yfsault )para ver las necesidades reales a lo largo del año y que un imprevisto no te pille con el "pie cambiado". Cuando tengas una seguridad sobre la cantidad que puedes invertir, realiza un plan sobre varios frentes, se me ocurren varios (incluso empezar temas de bussines angels, o subrogación de préstamos de terceros)

Pero quizá deberías buscarte un consultor en temas de tesorería, sobre todo para la reorganización interna y luego posibles salidas.