Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Merece la pena constituir una S.L.?

3 respuestas
¿Merece la pena constituir una S.L.?
¿Merece la pena constituir una S.L.?
#1

¿Merece la pena constituir una S.L.?

Hola Rankianos,

Os voy a comentar mi situación y si merece la pena o no constituir una S.L. Yo soy estudiante pero de vez en cuando recibo ingresos provenientes de distintas páginas webs. Las fechas de pago no están fijadas, en realidad puedo solicitar el cobro antes si lo pido, pero normalmente les dejo que hagan la transferencia. Ahora mismo las cantidades no son elevadas y pueden colar, sin embargo sé que si las cantidades crecen puede haber problemas con Hacienda.

Según tengo entendido una opción es ser autónomo pero creo que hay una cuota fija mensual. Buceando por Internet he estado mirando y una Sociedad Limitada parece mejor opción. Según tengo entendido solo pagaría impuesto de sociedades si hubiese beneficios (aunque el porcentaje sería mayor). Sin embargo, ¿es cierto que el administrador tendría que estar dado de alta como autónomo? La sociedad no tendría empleados ni local, sería 100% online para el caso. ¿Realmente solo habría que pagar impuesto de sociedades? Y otra pregunta, para disponer de los beneficios de la sociedad, ¿tendría que declararlo como dividendos repartidos al único socio? (con su correspondiente retención)

El coste de montar una S.L. no me parece mucho (sobre todo ahora que he leído sobre los PAE) y la contabilidad sería bien simple.

En esta situación, ¿merece la pena montar una S.L.?

#2

Re: ¿Merece la pena constituir una S.L.?

¡Hola!