Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nuevo autónomo?

1 respuesta
¿Nuevo autónomo?
¿Nuevo autónomo?
#1

¿Nuevo autónomo?

Buenos días, soy profesor de pilates, de momento estoy trabajando sin darme de alta . Voy a alquilar un local que me cuesta 300 euros al mes. Con las clases me saco unos 700 euros al mes. Estoy planteándome darme de alta como autónomo pero tengo muchas dudas. Tengo que pedir licencia de apertura, certificados de arquitecto...? Tengo que tener algún tipo de seguro? Tengo que pagar la cuota de autónomo a pesar de ingresar menos del sueldo mínimo ínter profesional? En conclusión, qué tengo qué hacer para evitar tener problemas legales? Muchas gracias

#2

Re: ¿Nuevo autónomo?

Buenas Cosimo,

Te intento responder por orden, si me dejo algo me comentas luego:

  1. A día de hoy, es obligatorio darse de alta como autónomo si desarrollas una actividad habitual en la que estás obteniendo ingresos, así que si no quieres problemas legales, es lo primero que deberías hacer. Con la reforma de la Ley de Autónomos que reciente se ha pactado no tendrías que darte de alta (tus ingresos netos son inferiores al SMI) pero todavía no está en vigor.
  2. Licencias: puedes consultar el siguiente artículo Licencias para abrir un negocio Yo te recomendaría alquilar una sala de un gimnasio donde ya tenga los permisos, ya que se pueden cambiar titular.
  3. Tendrás que contratar el seguro de responsabilidad civil obligatoriamente y hay otra serie de seguros opcionales para autónomos.

Saludos! Si tienes más dudas aquí estamos.