Acceder

Contrato en practicas 1 mes

4 respuestas
Contrato en practicas 1 mes
Contrato en practicas 1 mes
#1

Contrato en practicas 1 mes

He contratado empleada por 1 mes , para pruebas para cuidado de persona mayor.
En vista a que a los 3 días observo que no es competente y no hay feeling con persona mayor , le digo a la semana que voy a prescindir de ella.
Me dice que debo pagarle 1 mes pues es lo pactado , es lo correcto????? o debo pagarle 1 semana.
Es que no cumple los requisitos y aún así me exige pago de 1 mes, no sé lo que dice la ley (Si me lo hubiese dicho de forma tranquila le pago el mes, pero se enfadó al decirle que no continuaba.
Feliz día

#2

Re: Contrato en practicas 1 mes

Entiendo que se trataría de un despido durante el periodo de prueba, que permite rescindir el contrato sin alegar causa.

Solo que para que legalmente exista ese periodo de prueba, debe figurar por escrito. Si el contrato fue verbal, al no disponer de demostración fehaciente, entonces no hay periodo de prueba.

Los contratos verbales de duración temporal son válidos en el régimen del hogar, pero solo para hasta 4 semanas.

Si la vía del despido no es posible o no sale a cuenta, queda la vía del desistimiento. 7 días de preaviso, y una indemnización de 12 días por año trabajado (o parte proporcional).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Contrato en practicas 1 mes

Hola.
Si, fué verbal.
Saludos

#5

Re: Contrato en practicas 1 mes

Buenos días.
Genial, gracias
Aseguraba que le corresponde 1 mes