Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion de la renta autonomo D100

3 respuestas
Declaracion de la renta autonomo D100
Declaracion de la renta autonomo D100
#1

Declaracion de la renta autonomo D100

Buenos días,

Me di de alta como autónoma en noviembre de 2014 y me he dado de baja el 31 de diciembre 2015 por inactividad. He estado presentando cada trimestre los modelos 303 y 130 y al final del año el 390. No he tenido ni ingresos ni gastos y salvo la prestación por maternidad percibida cuatro meses, más dos meses más en los que estuve de baja antes de dar a luz por riesgo de embarazo. Puse la base de cotización mínima. Mis preguntas son dos por un lado si a partir del mes de abril debo presentar el modelo d100 como he visto por internet que deben hacer los autónomos y ya que me acaba de llegar una carta indicando los rendimientos al trabajo percibidos en 2015 por maternidad más de 3000 €, si deboo pagar algo por ese importe percibido. Recalco que todas los informes prentados desde el 130 al 303 y el 390 han sido sin actividad.
Saludos y gracias

#2

Re: Declaracion de la renta autonomo D100

El modelo D 100 no tiene que ver exclusivamente con los autónomos.

Es el modelo del IRPF.

Cuando se abra el plazo de presentación, deberás de hacer tu declaración con todas tus rentas del año 2015. Entre ellas y como rendimiento de trabajo, los 3.000 euros que comentas.

Después de confeccionar tu declaración, y si el resultado de la misma es a devolver, la presentarás. Y si el resultado es a pagar, tendrás que comprobar si estás obligada o no a la presentación.

Un saludo.

#3

Re: Declaracion de la renta autonomo D100

Muchas gracias por la respuesta pero mi intención a la hora de realizar esta consulta era sobre todo hacer una predicción para saber si cuando tenga que presentar este documento con los datos que he facilitado voy a tener que pagar para hacer una reserva de cantidad o al final con estos datos saldrán a de volver o ni a devolver ni a pagar. Esto me lo podrían aclarar

#4

Re: Declaracion de la renta autonomo D100

Con los datos que has facilitado (3.000 euros de rendimientos de trabajo personal), no hay obligación de presentar declaración de renta. Osea que no tienes que reservar nada.

Otra cosa será si aparte de esos ingresos has tendido otros.

Un saludo.