Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promotora inmobiliaria a nombre de una persona física

3 respuestas
Promotora inmobiliaria a nombre de una persona física
Promotora inmobiliaria a nombre de una persona física
#1

Promotora inmobiliaria a nombre de una persona física

Lo que más veo son promotoras como SL o SA

Se puede dar de alta un autónomo como promotora en el epígrafe 4110 del cnae ?

Hay alguna limitación a la persona física en alguna actividad ?

Hay alguna limitación a una persona jurídica en alguna actividad ?

Gracias

#2

Re: Promotora inmobiliaria a nombre de una persona física

Salvo error uno se puede dar de alta en cualquier actividad, tanto como persona física como jurídica, las excepciones son de temas profesionales, uno no puede ejercer de notario, abogado, arquitecto  o de farmacéutico si no está titulado .... lo demás me parece que solo hay que atender a las limtiaciones regulatorias de cada actividad, no te puedes dar de alta de estanquero o de taxista, si no consigues la oportuna licencia. Tampoco te podrías dar de alta como empresa de generación de energia, si no tienes licencia para ello.

En esto momento, y no sé si hay alguna excepción incluso las actividades profesionales pueden actuar como sociedades, cosa que no era posible hace poco tiempo, se resolvió con las SLP o SAP ...sociedades limitadas profesionales o sociedades anónimas profesionales.

En el epígrafe 4110 no creo que tengas el más mínimo problema, pero a efectos jurídicos no sé si es lo más conveniente, se trata de promocionar, y este es un negocio con cierto riesgo empresarial o como poco, sujeto a los ciclos del mercado, si te das de alta como persona física, si algo falla te vas a comer todo el marrrón con tu patrimonio personal incluido, no s si esto es lo mas conveniente, insisto ....

#3

Re: Promotora inmobiliaria a nombre de una persona física

A todo lo dicho por W Petersen, entiendo por lo que dice en el último comentario, que todos hacen una SL o una SA para separar el dinero personal del empresarial, y que si vienen mal dadas el marrón se lo coma la empresa y tu quedes libre, salvo malversación o diferentes delitos, pero eso es otra cosa. Si eres autónomo respondes con tus vienes presentes y futuros.

Saludos

#4

Re: Promotora inmobiliaria a nombre de una persona física

Tampoco es siempre así porque puede que no encuentres financiación sino avalas, pero al menos minimizas el riesgo con proveedores y los estamentos oficiales.  Eso si, como bien dices, salvo malversación.