Acceder

Pagar facturas de empresa con tarjeta particular

8 respuestas
Pagar facturas de empresa con tarjeta particular
Pagar facturas de empresa con tarjeta particular
#1

Pagar facturas de empresa con tarjeta particular

Saludos a todos.
Tengo una duda que me tiene intranquilo. Trabajo en una empresa con proveedores internacionales, los cuales compro mercancía para la empresa y la pago con mi tarjeta particular (por el tema de bonificacion a través de puntos) , Luego la empresa (mi relación con la empresa es de empleado) me abona a mi en efectivo el importe de las compras.
La duda es : ¿Hacienda se meterá conmigo por esto? O se la trae "al pairo" lo que haga.?
Gracias a todos por las respuestas

#2

Re: Pagar facturas de empresa con tarjeta particular

a cuanto ascienden las compras anuales con la tarjeta?

#3

Re: Pagar facturas de empresa con tarjeta particular

Pues entre compras particulares y de empresa 3.000€ mensuales de media

#4

Re: Pagar facturas de empresa con tarjeta particular

Pues si te está abonando tu empresa 3000 eu de media al mes en efectivo no está cumpliendo con sus obligaciones fiscales...

#5

Re: Pagar facturas de empresa con tarjeta particular

Facturas de compra de mercancía, serán sobre 1500-2000 € aproximadamente y me las pagan según llegan las facturas (diferentes proveedores, diferente mercancía, diferentes fechas). Pero mi duda no va por ahi. Pasará algo si Hacienda llega y dice "Con un sueldo de 1000€ hace compras por valor de 3000€. Como es posible?". A mi criterio entiendo que no pasa nada. Hay facturas y hay pagos de facturas, La manera de pagarlas es irrelevante.

#6

Re: Pagar facturas de empresa con tarjeta particular

tanto beneficio sacas con los puntos de la tarjeta?

#7

Re: Pagar facturas de empresa con tarjeta particular

40€ cada 3000€,.... no es para hacerse rico, pero tampoco me cuesta nada.Al año son casi 500 eurillos...

#8

Re: Pagar facturas de empresa con tarjeta particular

Si tu tarjeta privada paga cosas de la empresa, contablemente es bastante simple, la factura va a nombre de la empresa, que contabilizarás como compra (grupo 600), contra una cuenta de proveedor (410) .... luego tendrás dos opciones:

1 - Cancelar contablemente la deuda del proveedor contra una deuda a ti, por ejemplo en una cuenta denominada "cuenta de socios y administradores" y luego cuando cobres, pues cancelas la deuda contablemente,

2 - La otra solución es hacerlo por la directa, mantener la deuda con el proveedor y cancelarla contablemente cuando tu cobres.

Lo más ortodoxo es la 1 ...

En todo caso es perfectamente legal, si lo registras adecuadamente en la contabilidad ..... 

Ahora bien lo ideal, es que solicites al banco una tarjeta de empresa, se trata de un contrato que el banco abre bajo titularidad de dicha empresa, emitirá una tarjeta con tu nombre, pero los pagos iran todos cargados en la cuenta de la sociedad, esto es lo más sencillo, y si por alguna razón el banco no desea otorgar a la empresa una tarjeta de crédito, la puedes pedir de débito (para la empresa)n , y te servirá igualmente. 

 

#9

Re: Pagar facturas de empresa con tarjeta particular

Perfecto. Una respuesta clara y concisa. Un saludo a todos los que intentáis ayudar a los demás sin nada a cambio.gracias!!