Acceder

Participaciones y acciones de empresas no cotizadas

4 respuestas
Participaciones y acciones de empresas no cotizadas
2 suscriptores
Participaciones y acciones de empresas no cotizadas
#1

Participaciones y acciones de empresas no cotizadas

Buenos días

Me interesa un proyecto de una empresa que acaba de salir, y quería hacer una pequeña participación en el mismo. Sin embargo, en lugar de participar a modo de crowdfunding me preguntaba cómo se puede comprar acciones o participaciones de empresas que aún no cotizan porque acaban de surgir. ¿Cómo se negocia algo con tan poca liquidez? ¿Qué gastos tiene?

Sé que suena un poco suicida, pero ya tengo pensada la cantidad de dinero que no me importaría perder en caso de que saliera mal.

#2

Re: Participaciones y acciones de empresas no cotizadas

Hola!

Echale un vistazo a este post sobre formas de invertir, el post va más bien destinado a los empresarios que necesitan financiación, pero creo que leyendolo te podran surgir algunas ideas, o quizás más dudas.  Comentame cuando lo hayas leido

https://www.rankia.com/blog/financiacion-emprendedores/2786860-nuevas-vias-financiacion-no-bancaria-para-emprendedores

Saludos!

#3

Re: Participaciones y acciones de empresas no cotizadas

La verdad es que esta empresa se está intentando financiar actualmente por crowdfunding, pero no encuentro aliciente como inversor en lo que me ofrecen (merchandising muy caro) Si al menos te ofrecieran, a partir de cierto dinero, uno de sus productos con un descuento interesante, o te ofreciesen participar de los beneficios, me interesaría mucho más.

#4

Re: Participaciones y acciones de empresas no cotizadas

Para negociar la compra de acciones o participaciones tendrías que ponerte en contacto con el administrador de la sociedad, dado que hay dos vías: una comprar a algún socio y otra acudir a alguna ampliación. No obstante, esas empresas suelen tener un blindaje a base de reservarse el derecho de tanteo, por lo que antes de nada es conveniente la negociación previa con el administrador.
Los gastos suelen ser el coste de la escritura notarial y poco más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Participaciones y acciones de empresas no cotizadas

Ok, gracias.

Supongo que cotizar en un mercado, aunque sea como minichicharro hace las cosas más fáciles para los accionistas minoritarios. Tranquilamente la escritura notarial puede suponer lo poco que estaba dispuesto a poner de capital ahí.

Brokers destacados