Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre pago duplicado de un finiquito

5 respuestas
Duda sobre pago duplicado de un finiquito
Duda sobre pago duplicado de un finiquito
#1

Duda sobre pago duplicado de un finiquito

Hola a todos/as

En primer lugar felicitaros por la comunidad ya que he leido bastantes posts de este foro y me han parecido muy interesantes y ahora expongo mi duda.

El año pasado en Julio la empresa me pago un finiquito por checke de 800€ por finalizar nuestra relación laboral. Ese mismo mes recibi una trasferencia de 800€ (Pense que la cuantia del finiquito ascenderia a 1600€). Después de aproximadamente 10 meses se ponen en contacto conmigo para decirme que se me hizo un pago erroneo de 800€ (duplicado) y que me ponga en contacto con ellos para regularizar el problema. ¿cual es vuestra opinion sobre el tema?¿que se supone que tengo que hacer ahora?

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Duda sobre pago duplicado de un finiquito

Pues sentarte con ellos y verificar si fueron 800 o 1600 €, si realmente tu finiquito son 800 € pues tendras que devolver el exceso (800 €).

#3

Re: Duda sobre pago duplicado de un finiquito

¿Me pueden demandar por ello pidiendome los intereses? ya que fue un error suyo y no mio

#4

Re: Duda sobre pago duplicado de un finiquito

No te van a demandar; si les devuelves la parte cobrada indebidamente, quedaréis "tan amigos".

Verifícalo y obra en consecuencia.

Suerte!

#5

Re: Duda sobre pago duplicado de un finiquito

Imagino que te enviaran una notificacion certificada con el proceso a devolver los 800€, y si te niegas te demandaran ... Y tendras que explicarle a un juez los motivos por los que te has quedado ese dinero ... y no creo que le sirve que fueron ellos los que me lo dieron

Se consecuente y si tienen razon, devuelve el dinero

#6

Re: Duda sobre pago duplicado de un finiquito

si te notifican, resulta cierto y no devuelves, es apropiación indebida, lo cual está tipificado como delito ....