Acceder

Paso de Módulos a Estimación Directa Simplificada - Autónomos

2 respuestas
Paso de Módulos a Estimación Directa Simplificada - Autónomos
Paso de Módulos a Estimación Directa Simplificada - Autónomos
#1

Paso de Módulos a Estimación Directa Simplificada - Autónomos

Buenas tardes, mi duda es la siguiente: Hasta ahora estaba acogida al régimen de Módulos, y partir del 1 de enero de 2015 he pasado a estimación directa. Mi duda es si, las fras de proveedores con fecha 2014 que haya recibido tarde y no haya tenido en cuenta en dicho ejercicio, las puedo considerar este año como gastos deducible a pesar de haber cambiado de régimen de tributación.
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Paso de Módulos a Estimación Directa Simplificada - Autónomos

Buenas tardes Glory82!

Lo ideal sería haber recibido las facturas antes de enero de 2015 ya que ahora igual hay un poco de lio. No creo que tuvieras problema en incorporarlas ahora pero haciendo constar que pertenecían al ejercicio anterior, y en consecuencia, al anterior régimen de Módulos. Para más información puedes consultar la siguiente página de la Agencia Tributaria, a ver si ahí se te aclaran las posibles dudas que tengas.

Un saludo!

#3

Re: Paso de Módulos a Estimación Directa Simplificada - Autónomos

Hola, yo en principio no la pondria, unicamente la pondria si fuera un gasto necesario para obtener los ingresos del 2015, y aun en ese caso me lo pensaria.
Esa factura en el irpf del 2014 no creo que incida, tampoco en el iva si has pagado la cuota minima de iva en 2014. Si no hubieras cambiado el regimen la factura podria entrar pero si te revisan te la anulan, casi seguro.