Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo Discapacitado

11 respuestas
Autonomo Discapacitado
Autonomo Discapacitado
Página
1 / 2
#1

Autonomo Discapacitado

Buenas tardes, soy discapacitado con un 65%, me gustaría darme de alta en autónomos, y me han comentado que para hacer una empresa siendo discapacitado sólo tendría que pagar unos 100€ de autónomos... Soy nuevo en todo esto, y no se si tengo que pagar también la seguridad social... Quiero contratar a gente con discapacidad por el tema de las subvenciones, y no se si he entendido bien que la S.S se hace cargo el estado...

La empresa es X producto, y no se si puedo contratar al 100% de trabajadores discapacitados... El tema es abaratar el presupuesto y dar trabajo a personas en peligro de exclusión.

El presupuesto supongo que tendría que hacerlo en base de lo que pago yo al trabajador, más el 21% de IRPF, y supongo que la empresa que contrata mis servicios pagaría el IVA... Es así??

No se si tengo que tener más cosas en cuenta. Agradezco que si sabéis de estos temas, me pudierais informar un poco... Apenas encuentro nada por la red.

Saludos.

#2

Re: Autonomo Discapacitado

Yo no soy experto, te comento porque por cercanía me lo he mirado hace no mucho.

En principio si no has estado de alta, como autónomo, durante los últimos cinco años los seis primeros meses pagarías de autónomo (cotización mínima, más no está subvencionado) algo más de 50€ al mes, del mes 7 hasta completar cinco años unos 130€ mes, si tienes menos de 35 años en lugar de los seis primeros meses serian los 12 a poco más de 50€ mes.

El problema es que creo para estas bonificaciones no puedes tener contratado trabajador/res.