Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato mercantil sin ser autónomo

2 respuestas
Contrato mercantil sin ser autónomo
Contrato mercantil sin ser autónomo
#1

Contrato mercantil sin ser autónomo

Hola,

Tengo varias dudas en relación a un negocio que quiero montar. A ver si me podéis ayudar.

Quiero montar una pequeña empresa de enseñanza extraescolar. Ofreceré clases particulares yo mismo pero también voy a contar con la colaboración de varios profesores o particulares de varias materias. El caso es que yo (a través de la empresa) me encargaré de todo el negocio, comercialización, web, atención al cliente, organización, cobro de los servicios a los clientes, etc. Después debo pagar a los particulares/profesores su parte de las clases que ellos impartan en sus casas.

Tengo entendido que esta relación con los particulares con los que colaboraré (son profesores retirados, profesionales jubilados, etc, no están dados de alta como autónomos, ni trabajan activamente en su mayoría) podría plantearla con un CONTRATO MERCANTIL. Pero mis dudas son:

-Es necesario que estas personas se den de alta como autónomos? Me dicen que sí, pero también que no...He leído de todo...
-¿puedo hacer este contrato con personas "normales", quiero decir, jubilados, no trabajadores, ni autónomos?

Espero vuestra ayuda,
Gracias!

#2

Re: Contrato mercantil sin ser autónomo

Los jubilados no pueden trabajar y cobrar la pensión a la vez, no los podrías contratar como un trabajador más.

En caso de contratarlos a tiempo parcial podrán acogerse a la jubilación flexible que les permitirá cobrar su pensión y trabajar a tiempo parcial. La jornada está limitada por el artículo 12.6 del ET

#3

Re: Contrato mercantil sin ser autónomo

Gracias por la respuesta.

Pero un par de cosas: Yo no les voy a contratar como un trabajador, sería con un contrato mercantil de prestación de servicios... A lo mejor no cambia nada , no se..

Mi idea es que estas personas colaborarán o impartirán estas clases en sus casas para clientes que yo conseguiré, como digo, son personas jubiladas y mayores en su mayoría, pero con mucho conocimiento, experiencia y ganas de enseñar a otros y estar ocupadas. Yo montaré este portal/web donde conseguiré clientes interesados en las materias que ellos impartirán, muchas de estas materias son o están en los planes de estudios de educación secundaria y universidades.

No pueden entonces estos jubilados realizar esta actividad?? Como puede ser?

Y para el caso de Jubilados extranjeros?, osea, no residentes jubilados pero que cobran pension de su país y pero viven aquí?

Muchas gracias y siento mi ignorancia en estos temas..