Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derivación al administrador

6 respuestas
Derivación al administrador
Derivación al administrador
#1

Derivación al administrador

Buenas tardes,
Soy administrador y socio de un 33,33% de una SL que lleva ya unos años inactiva. Por recomendación de mi gestor se ha ido presentando anualmente el 036 pero nada más. Mi intención siempre ha sido cerrar la empresa pero al existir deudas no he podido. Ahora Hacienda me avisa de que se va a iniciar derivación de la deuda al administrador. He hecho alegaciones pero no me han sido aceptadas. Quisiera saber si me puedo acoger a alguna normativa porque yo no he actuado con mala fe. Es más, he pagado un préstamo que se dejó a la empresa del que yo era avalista. La empresa sólo dispone de un vehículo y en su día cuando se reclamaron los sueldos de los trabajadores un Juzgado me declaró insolvente a mi y a la empresa para ello. Patrimonialmente no dispongo de apenas efectivo, y mi vivienda habitual de la cual pago hipoteca. Ahora trabajo para otra empresa de la que dispongo de nómina. Quisiera hacer un concurso de acreedores o algo parecido para que no me reclamen nada pero económicamente me resulta difícil. Hay alguna legislación a la que me pueda amparar? O alguna institución que me pueda ayudar a cerrar la empresa con ayudas? Si necesitan más datos o tienen alguna pregunta estoy dispuesto a contestarlas.
Muchas gracias.

#2

Re: Derivación al administrador

Cuando hablas del 036 ¿no te referirás al impuesto de sociedades? que es el modelo 200 (salvo error)  .... es que la diferencia puede ser relevante a la hora de tratar este problema, al final un 036 no es más que una declaración censal de actividad, IVA, etc., y el Impuesto de Sociedades es otra cosa muy distinta. 

#3

Re: Derivación al administrador

Disculpa, es el impuesto de sociedades el que se presenta cada año con cuota a 0.

#4

Re: Derivación al administrador

Te mandé un mensaje privado (a través de Rankia) ayer, no sé si lo viste ..... como eres nuevo, puede que te hubiera caído en spam !!!! 

#5

Re: Derivación al administrador

Lo he visto ahora y si lo he hecho correctamente, te he contestado hace un momento.