Acceder

Ayuda con una factura

2 respuestas
Ayuda con una factura
Ayuda con una factura
#1

Ayuda con una factura

Hola, es mi primer trimestre como autonomo (compraventa de vehiculos ) y no se como hacer la factura por mi cliente y hacienda. Comprado un coche nuevo por 20.000 con IVA y Impuestos de matriculacion incluidos . Ahora mismo lo he vendido a mi cliente (particular) por 25.000.
Es correcto?
Precio de la compra: 20.000
Precio de la venta : 25.000
IVA 5.000 / 21% = 867.77
Espero que puedas ayudarme a resolver esta duda que tengo. Un saludo y muchas gracias por tu atencion.
Arturo

#2

Re: Ayuda con una factura

Depende de si cuando compraste el vehículo fue para uso particular o para trabajar. Si lo compraste como consumidor final, es decir, como particular, no debes tener en cuenta el IVA y le debes hacer una factura sin iva, pero si lo compraste para trabajar y lo has utilizado para ello, en ese caso sí.

Un saludo.

 

#3

Re: Ayuda con una factura

Planteas una operación como si se tratase del régimen especial de bienes usados. Y no creo que sea el caso.

Si fuese de aplicación, sí está bien planteado, tu factura debe girarse con tu margen neto (los 5.000 €), donde se desglosa el IVA de esa manera.

Pero si te corresponde el régimen general, entonces la factura de los 25.000 es IVA incluido (20.661,16 + 4.338,84).

Y claro, te puedes deducir el IVA soportado en la adquisición del vehículo. El impuesto de matriculacióin es un mayor coste.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!