Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PAC

3 respuestas
PAC
PAC
#1

PAC

Buenos días
Quería saber algo sobre la PAC, tengo tierras que me las labran y nunca me he ocupado de ello, pero quizá esté haciendo el bobo, me gustaría saber como sé si tengo derecho o no a cobrar esta ayuda
Alguien me puede decir a grandes rasgos como va esto
Muchas gracias
Un saludo

#2

Re: PAC

No sé ahora, pero como poco Banesto y creo que Caixa Bank ofrecian este servicio a los clientes de su rama agricola-ganadera, supongo que Banco Santander lo ofrecerá igual en nombre de Banesto, solian contratar a un asesor en apoyo de sus clientes, obviamente para clientes o nuevos clientes y recibir las subvenciones en la cuenta. Mi suegro que era agricultor, falleció hace unos pocos años, en aquel entonces el servicio de Banesto (en este caso) era gratuito, lo que desconozco es si lo siguen ofreciendo sin coste, supongo que no, pero contrataban a expertor en el tema, que se coupaban de confeccionar y presentar los documentos. 

Esto al final interesaba al banco y al asesor subcontratado, porque si bien la presentación inicial era gratuita, luego, creo recordar que en las matanzas, había que presentar otros documentos, y mi suegro iba a ese gestor, que claro ya no era gratis, era al precio de otros profesionales, pero si éste ya tenía el expediente, era más fácil ...... por su parte el banco se aseguraba un cliente, y cuando éste iba reclamado alguna que otra comisión, el director (un tipo curioso) le decía ... hombre haré lo que pueda, pero piense en el "servicio integral del banco", alguna cosa se la hacemos gratis, y alguna otra la cobramos, si usted observa el servicio en su global, le sale a cuenta trabajar con Banesto !!!! y claro mi suegro al final claudicaba o no era tan exigente !!!!

#3

Re: PAC

La PAC (Política Agraria Común) lleva funcionando en distinta forma aproximadamante 20 años. Actualmente en España se están elaborando los reglamentos para aplicación de la última de las reformas realizada en la UE que abarca desde 2015 a 2020.
Toda la evolución de la normativa que ha habido hasta el momento ha ido en la dirección de proporcionar unos derechos basados en las declaraciones anteriores, anuales de las fincas o hectáreas cultivadas, por lo que el que no ha declarado nada no dispone de derechos, es decir no puede cobrar nada. (salvo jóvenes agricultores, de menos de 4o años que estén dispuestos a iniciar la actividad agraria).
Muy probablemente en su caso, sus fincas hayan sido declaradas por quien se las ha estado cultivando hasta el momento, el cual sí que dispondrá de los derechos y habrá cobrado todos estos años.
Le recomiendo, como han indicado anteriormente, que se acerque a algún asesor en este tema que hay en todos los bancos, y si no lo hay en la oficina más próxima a su domicilio le dirigirán a la central donde tengan este servicio. También en cooperativas agrarias y sindicatos agrarios (UAGA, COAG, etc.)
Un saludo

#4

Re: PAC

en la delegacion de agricultura de tu comunidad te dirigiran hacia donde esten las oficinas agrarias comarcales que te correspondan, ahi los tecnicos te asesoraran sobre todas las dudas que tengas, aunque asi sin saber mas,lo que te dice andres1976 es muy acertado.

un saludo.