Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Trabajar 3 días a la semana 11 horas?

25 respuestas
¿Trabajar 3 días a la semana 11 horas?
¿Trabajar 3 días a la semana 11 horas?
Página
1 / 4
#1

¿Trabajar 3 días a la semana 11 horas?

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha propuesto una jornada laboral en la que sólo se trabajen 3 días a la semana y 11 horas cada día. ¿Sería bueno para la productividad de la empresa?.

Según él, sería una manera de reducir el desempleo y que tengamos más tiempo para la familia e innovar en avances tecnológicos.

Lo que no dice Slim es si esa reducción de horas trabajadas de 40 a 33, tendría alguna repercusión sobre el salario de los empleados. ¿locura o una idea diferente para salir de la crisis?

 

#3

Re: ¿Trabajar 3 días a la semana 11 horas?

Entiendo que la idea va por reducir la jornada de las personas ocupadas, para que así pueden entrar más personas en el mercado laboral y reducir la tasa de paro de los países desarrollados.

Si una empresa tiene 10 empleados que trabajan 40 hora y ahora trabajarán 33 cada uno, las otras 7 que no hacen a la semana, provocaría que la empresa contratase 2 empleados más.

#4

Re: ¿Trabajar 3 días a la semana 11 horas?

La idea es repartir el trabajo, por tanto trabajas 33 horas y te pagaran 33 horas o algo menos...

#5

Re: ¿Trabajar 3 días a la semana 11 horas?

La buena idea sería estar en el trabajo menos horas, producir lo mismo y cobrar lo mismo. El empresario ganaría porque no perdería rentabilidad, tendría el personal más motivado y se ahorraría en gasto corriente, por ejemplo el tiempo que estamos en las pausas, si no hacemos ninguna, los viernes pueden cerrar la empresa y ahorrarse la climatización.

#6

Re: ¿Trabajar 3 días a la semana 11 horas?

Yo estuve un tiempo trabajando en Chile, allí se trabaja hasta los sábados y es normal hacer jornadas de 10-12 horas diarias. Era como volver a la España de los años 60, para llevar un saco de cemento se tiraban una hora. A veces les decía, que cuando terminaran se fueran a casa y me miraban como si fuera una persona estraña.

#7

Re: ¿Trabajar 3 días a la semana 11 horas?

Si con esta idea se potencia el empleo, me parece una solución acertada ante la falta de trabajo. Las personas que tengan trabajo reduzcan su jornada laboral para que otras puedan trabajar.

Entiendo que se cobraría según las horas trabajadas y no lo mismo que ahora.

#8

Re: ¿Trabajar 3 días a la semana 11 horas?

Eso sería lo ideal, pero no creo que nunca se llegue a cumplir. Hay que hacer un descanso o break durante la jornada laboral, es imposible aguantar 8 horas sin parar.