Acceder

¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro

17 respuestas
¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro
¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro
Página
1 / 3
#1

¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro

Tras el boom inicial e impacto mediático que tuvo el Obrador José Navarro, se han multiplicado los establecimientos que venden el pan a 20 céntimos. ¿Cómo?, Franquicias.

La idea es que te acondicionan el local y te suministran todo lo necesario para que puedas comenzar a vender panes y bollería, pero ¿a cambio de qué?

No hay que realizar desembolso inicial, pero si darle una parte de los beneficios a José Navarro y al cabo de 6 meses-1 año, tienes la posibilidad de adquirir la franquicia por 30.000 euros.

Cuando adquieres la franquicia, tienes la condición de comprar todos los suministros a su obrador y no poder vender nada que no sea de él,¿negocio redondo?. Te vende la franquicia y se asegura un cliente de por vida.

¿Cuánto gana el horno vendiendo el pan a 20 céntimos?
La realidad es que el horno compra el pan al obrador por 15 céntimos y lo vende por 20, es decir, gana sólo 5 céntimos por barra. Ya me contarás cuántas barras tienes que vender para que sea rentable el negocio y saques beneficio al día.

Por ejemplo, vendiendo 3.000 barras al día, obtienes un beneficio de 150 euros.

Tienes los gastos del personal, bien porque contratas a alguien o tu sueldo propio, y el local, luz y demás gastos diarios.

¿Negocio rentable o publicidad engañosa?

#2

Re: ¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro

Mi difunto padre era panadero, y un hermano mío sigue con el negocio, se trata de pan artesano, en horno de leña, un pan que lo compras el lunes y el viernes “torrat amb tomaquet” se come perfectamente, ara prueba esto con una baguette, una “gallega” hasta es posible comerla al día siguiente, pero esta de 0,20 lo dudo y mucho, hasta dudo que esté buena el mismo día al cabo de 10 horas  ….. hay una cadena de tiendas que tiene relación con una reconocida cooperativa agraria de las comarcas de Lleida, que venden pan muy barato, no tanto como éste, pero barato, y al menos en mi opinión no se puede ni comer ¡!!!! 

#3

Re: ¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro

De repente ha habido un boom de panaderías y parece que sea la panacea contra el paro y la crisis. El pan de Navarro está incomible y eso de 8 donuts por 2 euros....Como el horno de toda la vida no hay nada.

Lo que me da rabia, es que se piense que es el salvador o que el resto de hornos y panaderías son unos ladrones por cobrar el pan a 0,70 o más. Habría que ver como fabrica los panes y la matería prima.

Además no olvidemos que busca ganar dinero y de ahí las condiciones que les pone a los franquiciados.

#4

Re: ¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro

Mi difunto padre (yo tengo 51 años) decía que si el pan se hace bien, de 1 kg. de hariana sacar 1,280 kg. de pan, y hubo tiempos en que el precio de la harina era casí como el del pan, en este momento un kilo de buena hariana te puede costar 0,45 € más IVA, y kilo de pan es a 2,70 €, si tomas medidas mas pequeñas te puede salir bien a 3 y algo .... entonces con un margen bruto tan alto y además lo que "crece" con la levadura y el agua, muchos creen que es el negocio del siglo, y se pueden encontrar harinas mas baratas y además con productos químicos conseguir que este 28% del agua y la levadura, sea el 35 ó 40% ...

Yo no conozco a ningún panadero de barrio millonario, si hacen buen pan y la zona tiene posibilidades, es un negocio donde uno se gana la vida bastante bien, llega a fin de mes sin problemas, pero no es millonario. 

Esto es como el café ¿cuanto cuesta un kilo? de uno bueno 8-9 € como mucho, de uno malo, cargado de torrefacto por 4 y pico lo sacas ¿cuantos cafés en un kilo) ni idea, pero muchos .... el problema es para ganar dinero con ello tienes que hacer muchos, poco coste de personal, etc. etc.            

#5

Re: ¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro

Hacer muchos y de mala calidad. Puedo entender que por necesidad se compre en Navarro, pero no puede competir con un horno de barrio. Además, es lo que comentas, si José Navarro se hace millonario y está montando franquicias sin parar..por algo será.

No sé la composición del pan y la bollería que vende, pero no creo que sea la mejor, ni la más sana para el cuerpo humano.

#6

Re: ¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro

Precisamente ahora mismo hay un "reportaje de investigacion" sobre el tema.

saludos,

#7

Re: ¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro

Mi padre es panadero, al igual que mi abuela y mis difuntos abuelo y bisabuelos paternos, con una panadería que tiene casi 100 años de historia, y es imposible hacer un buen pan y sacarle un mínimo rendimiento con esos precios. Ahora mismo lo que más suma en una pieza de pan no es la harina, que sería lo lógico, sinó el combustible que utilizas para el horno (gas natural, gasoil, pellets), electricidad (una burrada) y mano de obra, y si tienes que hacer reparto como es nuestro caso, súmale. A 20 cts no merece la pena ni encender el alumbrado de la panadería si quieres hacer pan y no algo que se le parezca en la forma.

Saludos