Acceder

Asustado

2 respuestas
Asustado
Asustado
#1

Asustado

Buenas tardes

desconozco si este tema está bien colocado aquí pero aun asi me aventuro. Mi consulta es laboral, en una obra he tenido durante dos meses a una serie de personas (5). Llegó un momento que o tomaba medidas o directamente ni se cumplian plazos y yo quedaría mal, los di de baja a todos y subcontraté a otra empresa. Yo en esa obra voy a perder dinero. Esta gente de la cual tengo sus nominas firmadas, ahora me han denunciado todos y me reclaman burradas, me van a arruinar, encima no hay con quien hablar. Me reclaman horas extras, eso no estaba en el trato. En fin como está España y ahora desde la empresa principal ( encantados están) me bloquean pagos mientras el asunto no se aclare. No se ni que hacer

#2

Re: Asustado

Si no puedes provar que esos supuestos trabajadores en verdad eran socios tuyos, en una especie de sociedad civil oculta...

Si los tenías contratados por obra, es claro que les corresponde la total retribución que toca hasta final de obra. El despido como tal solo puede ser por no superar el periodo de prueba, por finalización de la obra, o por causas legales (discipliario, ineptitud sobrevenida,..), y entonces la carga de la prueba te corresponde a ti. En otro caso, es improcedente.

Y sobre las horas extras, si se han hecho, no hay "trato" que valga. En una relación laboral el trabajador "se alquila" por horas. Tantas horas, tanto salario. Por ahora, es así como está la ley. El tener la nóminas firmadas solo sirve como recibo de lo pagado, pero no como liberatorio de todas las otras cosas que pudieran existir. Otra cosa es que frecuentemente el trabajador renuncia a reclamarlas, en general a cambio de continuidad laboral. Pero si la continuidad desaparece...

Además, en la construcción el asunto de las subcontrataciones está bastante regulado. Puede que quizás no lo hayas hecho bien del todo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Asustado

yo tengo un correo electronico del que me hacía de encargado, diciendome:

" yo te hago la obra en tantos euros y con tantos trabajadores en tanto tiempo"
no cumplían los plazos y además falta de profesionalidad, su trabajo no se veia reflejado en las facturaciones que yo tenía. Por si no fuera poco otra empresa visto los retrasos tuvo que hacer cosas que yo tenia contratadas, eso me lo van a descontar a mi. De modo que yo por no querer fallar a esta gente, cogí y los fui dando de baja, subcontraté a otra que además por los mismos trabajos que faltaban por hacer facturará más que yo.
como demuestran que han hecho todas esas horas extras??? porque yo no lo se.
Ya no se que hacer, me parece increible, no se por donde salir