Acceder

Deuda con la seguridad social, se puede eliminar intereses? - Autónomos

1 respuesta
Deuda con la seguridad social, se puede eliminar intereses? - Autónomos
Deuda con la seguridad social, se puede eliminar intereses? - Autónomos
#1

Deuda con la seguridad social, se puede eliminar intereses? - Autónomos

Hola buenas tardes.

Primero de todo decir que no tengo ni idea de como funciona esto pero me encuentro en una situación critica y necesito saber que puedo hacer.

Trabajo con mi padre, somos pintores y estamos como autónomos. El se ha encargado de las cuotas de los dos y yo no me he preocupado de nada, solo trabajar y cobrar..

Pero resulta que hace ya unos meses que me embargan dinero de mi cuenta y le pregunte a mi padre y todo viene de hace 3 años o así, cuando estuvimos 6 meses parados sin nada de trabajo. Resulta que mi padre no me dio de baja todo ese tiempo ni tampoco pagaba los recibos, y ahora me encuentro con una deuda, 3 años con sus recargos y todo y asciende a mucho. Me ha jodido que mi padre no se le ocurriera darme o darnos de baja mientras no hacíamos nada, aparte de no ganar dinero resulta que ahora se le suma a ese periodo unos gastos.

Hay manera de arreglar esa situación? Forma de pagar los recibos sin esos intereses? Si demuestro que en ese tiempo no hemos trabajado? Ya que al no hacer facturas eso lo pueden comprobar no?

Estoy de un cabreo que no os imagináis.. y mas pensando que seguro que no se le puede hacer nada, solo pasar por caja...

Gracias de antemano.

#2

Re: Deuda con la seguridad social, se puede eliminar intereses? - Autónomos

Lo único, negociar un plan de pago voluntario. De pagar no te libras, pero al menos lo puedes hacer controlando tú, y no que te vayan dando sustos con embargos en las cuentas bancarias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!