Acceder

Contratar empleado

2 respuestas
Contratar empleado
Contratar empleado
#1

Contratar empleado

hola, les comento estoy pensando en darme de alta en autonomos ya se mi gasto en seguridad social , pero necesitaria saber el gasto de un operario que he de contratar seria para realizar trabajos de albañileria con contrato de fin de obra unos 4 meses,
seria oficial de segunda o primera,en funcion de la base de cotizacion creo que es la 8,y el tipo de cotizacion.¿cuanto me saldria de cuota a la seguridad social?es para hacerme una idea de los coste el sueldo de un albañil esta 1000-1500 segun categoria.gracias.

#2

Re: Contratar empleado

Por la base mínima de cotización según convenio construción de Murcia, unos 550 €/mes.

Según convenio, el salario mínimo semanal son unos 340 € brutos (unos 310 € netos a la semana).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Contratar empleado

Buenas Jousepe,

Creo que del salario bruto total del empleado un 6% se destina a pagar la cuota de la seguridad social y recaudación conjunta. El porcentaje se calcula sobre la base del salario base.

Las aportaciones van destinadas a:

  • Contingescias comunes
  • desempleo
  • formación profesional
  • horas extraodinarias normales
  • horas extraodinarias de fuerza mayor

Las dos primeras van destinadas a la Seg Social. Pero no estoy muy segura es lo que he visto en la descomposición de una nómina.

Un saludo