Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué ha bajado el paro en Marzo? Autónomos

5 respuestas
¿Por qué ha bajado el paro en Marzo? Autónomos
¿Por qué ha bajado el paro en Marzo? Autónomos
#1

¿Por qué ha bajado el paro en Marzo? Autónomos

Una de las probablemente muchas claves que dicen que han aportado un crecimiento al empleo, según parece los autónomos son de los más importantes.

En el mes de marzo se han registrado 16.725 autónomos. Es una decisión que muchas personas se plantean.

La hostelería,  también ha incrementado sus ocupados. Aunque, en general, los contratos que se han firmado mayormente han sido temporales.

Si decidieses abrir un negocio, ¿a qué te dedicarías?

#2

Re: ¿Por qué ha bajado el paro en Marzo? Autónomos

El descenso del paro se debe al incremento de afiliados a la Seguridad Social mediante el régimen de Autónomos. Las cifras de alta de Autónomos (16.725), coincide con el descenso del paro (16.620).

Desde el gobierno lo que están incentivando es el autoempleo y de esa manera reducir la tasa de paro.

#3

Re: ¿Por qué ha bajado el paro en Marzo? Autónomos

No sé si las medidas adoptadas por el gobierno están incentivando a hacerse autónomos al personal, por lo que conozco no. Más bien lo que sucede es que muchas personas paradas de larga duración temen quedarse en un limbo cuando termina su prestación por desempleo y por tanto su cotización a la seguridad social, otros tratan de mantenerse cotizando a la seguridad social por si algún día hay algo en la hucha de las pensiones, aunque si no estoy equivocado llegado el día tendrán que elegir entre la jubilación por una cotización u otra -autónomo o por cuenta ajena- A mi me parece que la cuestión es que apenas se crea empleo por parte de las empresas y la gente trata de mantenerse "viva" de cara a la seguridad social. De vez en cuando me paso por infojobs para ver que hay, selecciono la opción que me corresponde, creo que ingenieros, técnicos,... y me encuentro con dos hechos: de un lado ofertas que se repiten por parte de determinadas empresas de selección con lo que me hace dudar que existan y que no sean un mecanismo de marketing para que se sepa que existen y además rellenar huecos pagados; y de otro lado me encuentro con ofertas en las que hay inscritas unas cantidades de candidatos que creo que el personal se desanimará, aparte de unos sueldos bajos. Esto es lo que yo he detectado y por lo que pienso que mucha gente se plantea como salir de esa espiral que es el paro y muchos se reenganchan como pueden al mercado laboral y su única vía es haciéndose autónomo-

#4

Re: ¿Por qué ha bajado el paro en Marzo? Autónomos

No se pueden sacar conculusiones tan fáciles como que bajan los parados registrados porque suben los autónomos. ¿Y los que marchan fuera? ¿y los que pasan de registrarse porque ya no cobran? ¿y los que se jubilan? Son muchas variables.

#5

Re: ¿Por qué ha bajado el paro en Marzo? Autónomos

Estoy de acuerdo, pero es bastante sospechoso la coincidencia entre los que se inscriben como Autónomos y la cantidad de personas en que se ha visto disminuido el paro.

Hay más factores como bien comentas, pero como no creo en las casualidades...

#6

Re: ¿Por qué ha bajado el paro en Marzo? Autónomos

Tienes razón, pero es un indicador, que aunque haya aportado poco, ha ayudado a las estadísticas.

Los autónomos como bien dice buscando son una salida a esa desagradable sensación con la pervives cuando pierdes el empleo o bien el subsidio por desempleo. Es la mejor opción en el caso de que sea posible planteársela. Trabajar para ti en lo que más te guste. Y eso es cierto, las ayudas son pésimas a estos casi emprendedores.

Saludos