Acceder

Abrir negocio inmobiliario

9 respuestas
Abrir negocio inmobiliario
Abrir negocio inmobiliario
Página
1 / 2
#1

Abrir negocio inmobiliario

Me estoy planteando si abrir un pequeño negocio inmobiliario en Madrid. Trabajé en el sector hace unos años. Llevo un tiempo oyendo que en la capital los precios ya no bajan más, o solo un poco más y que más bien ya están subiendo otra vez. Aunque el otro día un experto decía en internet que los precios seguirán bajando unos cuantos años.... qué opinais? Seguramente me diréis que es una locura pero la verdad es que no he visto cerrar muchas inmobiliarias en mi zona. Y cuando dejen de bajar los precios y comiencen a subir es cuando se lanzarán a comprar todos los que estaban esperando el momento. Me pregunto también si se podrá comenzar como autónomo o si es mejor empezar como SL. Me han comentado que el pago de sólo 50 euros mensuales los 6 primeros meses ahora se extiende también a autónomos mayores de 30 años...

#2

Re: Abrir negocio inmobiliario

La aplicación de la tarifa plana para autónomos abarca a los menores y mayores de 30, ya no hace distinción de edad, lo que si se debe cumplir es:

-No haber estado dado de alta como autónomo en los 5 años anteriores.
-No tener trabajadores por cuenta ajena.

La cuantía de la tarifa plana será la siguiente:

-Los primeros 6 meses tendrá una reducción del 80% y sólo tendrá que pagar 53€.
-Los siguientes 6 meses tendrá una reducción del 50% y tendrá que àgar 130€.
-Los siguientes 6 meses tendrá una reducción del 30% y tendrá que pagar 183€.

La tarifa plana dura 18 meses.

#3

Re: Abrir negocio inmobiliario

Yo creo que lo mejor es empezar como SL,s obre todo si dispones del diner apra realizar la inversión inicial. Que abrir un negocio inmobiliario ahora sea lo ideal, quizás eso sea otra cuestión.

#4

Re: Abrir negocio inmobiliario

Depende de la situación económica de cada uno, pero yo crearía una SL, ya que la inversión inicial es de 3000€.

A lo que se dedique el negocio ya depende de cada uno, pero ahora no es que se vendan demasiados pisos, ya veremos que pasa en el futuro.

#5

Re: Abrir negocio inmobiliario

Gracias por las respuestas, tenéis razón y con las noticias que estoy leyendo últimamente tendré que replantearmelo jejeje Sé que la idea parece absurda pero es que entre lo barato que es ser autónomo ahora los primeros meses, y que conozco un local muy barato (aunqeu muy pequeño) no muy lejos del centro, y que estaría yo solo, centrado sobre todo en alquileres, y trabajando duro por supuesto, pues me parecía que este era el momento. En cuanto a lo de autónomo o no, yo creía que todas empezaban como SL, pero vi una que es una Comunidad de Bienes y lleva años ahí funcionando....

#6

Re: Abrir negocio inmobiliario

Hola. Recupero este hilo, parece que ahora sí suben las ventas de pisos y por tanto seguramente volverán a subir los precios, y cuentan también que Madrid es de los sitios donde más se vende,
sigo pensando si volver a ese sector en el que trabajé como comercial, pero esta vez abriendo en un pequeño local mi propio negocio , para así no tener que pagar la mayor parte de las comisiones a los jefes. Todo ello trabajando duro, buscando a los clientes, no solo esperando a que entren.

Pero la verdad es que sigo con dudas sobre apertura de negocios. Puedo abrirlo como autónomo o como SL, pero supongo que al crear una SL unipersonal tengo que darme de alta también como autónomo, y por tanto también respondo con mis bienes presentes y futuros, así que me gustaría saber qué precauciones debo tomar. Me imagino que una de ellas es contratar un seguro de responsabilidad civil, ¿alguien sabe qué precios suelen tener, más o menos, para este caso?

Lo de crear la SL supongo que es por imagen, se dice que los clientes preferirán una SL que un autónomo , pero es que aparte de poner los 3000 euros hay que añadir unos 1000... Y para mí el riesgo va a ser el mismo de ambas formas, soy el responsable de todo.

Otro tema es que no se si una experiencia de pocos meses (post-estallido de la burbuja) será suficiente. Estos días he leído bastantes hilos de este foro y he visto desde el que dice que hacen falta 2 años mínimo como el que dice que con haber visto cómo funciona el negocio un par de meses ya llega.
Tampoco sé cómo averiguar qué asesoría de la zona funciona mejor...

Pues eso, a ver si alguien puede responderme o aconsejarme , a pesar del tocho que he escrito. Hay profesionales a los que preguntar, pero varias opiniones suelen valer más que una.
Muchas gracias
Saludos

#7

Re: Abrir negocio inmobiliario

Buenas. A ver si puedo ayudarte.

Si te pones como autónomo "persona física" todo va a tu nombre y respondes con bienes presentes y futuros. En este caso tienes las bonificaciones (lo de pagar 50€ y tal y tal) si cumples determinados requisitos, como no haber sido autónomo en los últimos 5 años que ya te comentaron.

Si constituyes una SL te has de dar de alta como autónomo "socio trabajador" y no respondes con tus bienes personales, responde la SL con sus bienes. En este caso, salvo que alguien me corrija, no sólo no hay bonificaciones si no que te sale la broma de autónomos por más de 300 euros. Se paga más que siendo autónomo "persona física"

Lo del seguro pues siempre está bien, aunque en principio no veo mucho riesgo en tu negocio ya que entiendo que haces de intermediario en las ventas y alquileres. Si existe algún colegio oficial de APIS o algo así puedes consultarles las cuotas que fijo que tienen seguros que cubran a los colegiados (por ejemplo los administradores de fincas tienen)

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo

#8

Re: Abrir negocio inmobiliario

gracias por la aclaración Alberto

Lo del seguro lo decía también porque he visto casos de multas de bastantes miles de euros a inmobiliarias por errores sin mala intención.

Saludos