Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con modelos a presentar por nuevo autónomo

6 respuestas
Dudas con modelos a presentar por nuevo autónomo
Dudas con modelos a presentar por nuevo autónomo
#1

Dudas con modelos a presentar por nuevo autónomo

Hola. Soy un nuevo autónomo dedicado a impartir clases de idiomas. Doy clases particulares por las que no emito factura y unas clases a una asociación a la que he emitido una factura sin IVA.
Entiendo que tengo que presentar el modelo 130 con los pagos a cuenta del trimestre incluyendo mis ingresos (aunque de la mayoría no tengo documento que los justifique) y tengo la duda de que facturas de gastos puedo incluir.¿puedo incluir los gastos de la Seguridad Social (recibo de autónomos), teléfono, combustible del coche, papelería, etc?
Algunas clases las doy en mi domicilio ¿puedo incluir una parte de la factura de la luz?
No voy a emitir ninguna factura con IVA pero ¿puedo hacer una liquidación trimestral de IVA y recuperar el IVA soportado? Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Dudas con modelos a presentar por nuevo autónomo

Como con tu actividad no recaudas IVA, tampoco tienes derecho a deducirte IVA.

Para el IRPF, la seguridad social es un gastodeducible. Las compras de papelería relacionadas con la actividad, también. Lo otro que mencionas, teléfono, vehículo, etc., para el IRPF no es un gasto deducible.

La acreditación de tus ingresos, en primer lugar depende de que lo contabilices y declares. Obviamente el dinero cobrado en efectivo, sin recibo ni documentación, es totalmente opaco. Depende ya de tu buena voluntad y honradez declararlo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3