Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PAGARÉ

26 respuestas
PAGARÉ
1 suscriptores
PAGARÉ
Página
2 / 4
#9

Re: PAGARÉ

Si ...pero primero van a por el...y del raí se puede salir hombre...lo que no se puede hacer es ceder al chantaje...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#10

Re: PAGARÉ

no se que hacer, estoy muy agobiado, por un lado tengo la sensacion de que pagando soy un imbecil y por otro en menudo problema me meto. Además que si vamos a una disputa judicial, a estos les da igual.
En fin nada

#11

Re: PAGARÉ

Pues depende, vamos a ver los pros y lo contras.

Si sales en el RAI los contras son que olvídate de pedir préstamos, tarjetas, financiaciones, la cosa se te va a complicar.

Si tienes una empresa, eres administrador o apoderado, tu empresa sufrirá lo mismo.

No obstante existe una solución intermedia en el caso de que solo operes con este banco (el librado del pagaré) y es depositar el dinero en una cuenta a plazo, para demostrar que no es un problema de solvencia, entonces es posible que al solicitar préstamos tuyo o de tu empresa, les sirva como una demostración real de que el problema es otro.

Ahora bien de tarjetas y estas cosas, olvídate porque va por sistemas automáticos, que si sales en listas de morosidad, directamente "te echan" .... esto sería bueno que un bancario de rankia, nos confirme que es así, ahora hago un par de "comunicados" a ver si quieren participar aquí.

Todo esto tendría que ir acompañado de una denuncia previa por incumplimiento de los trabajos, un buro fax de momento serviría a estos efectos, pero te recomiendo que te lo redacte un profesional, y desde luego mandarlo antes del vencimiento del pagaré, no después.

Entonces se trataría de impagar, dar orden al banco de no pagar, o simplemente dejar la cuenta de pago sin fondos suficientes, lo cual iba a provocar la devolución, eso si, advierte al banco de que no te dejen al descubierto, y por escrito, ya que si tienes otros saldos, podrían entender que es un descuido, y pagar por tu solvencia.

El banco de tu industrial, primero le reclamará a él en el proceso de retorno, si tiene medios, ningún problema, porque tendrá que demandarte y te podrás oponer ante un juez, eso si, caso de perder, los gastos de impagado y las costas del proceso te las vas a comer con patatas, pero posibilidades de ganar las hay, las mismas de perder, la justicía no son matématicas, supongo que ante una demanda tendrías que aportar el presupuesto, una pericial que demuestre que los trabajos esstán a medias, etc. etc., ahora bien es posible que tu proveedor y ante el cariz que toman las cosas, se avenga a negociar, a él tampoco le interesa el juzgado, sabe que igual que tu, puede ganar o perder, y si es esto último posiblemente las costas a su cargo.

Ahora supongamos que el banco reclama a tu proveedor, éste no tiene forma de atender la devolución e inicia un proceso contra ti, entonces no te va a servir para nada la denuncia de no realización de los trabajos, porque es un tercero tenedor de un documento ejecutivo, y las disputas entre ti y el beneficiario del documento deben dirimirse entre vosotros, el tercero en discordia, el legítimo endosatario del pagaré tiene un título ejecutivo, con la deuda reconocida en el propio pagaré y punto final, y desde luego los gastos te los comes. Creo que la ley es clara en este sentido, pero no soy abogado, el tercero no tiene ni la ley le indica, meterse en disputas que no le corresponden.

Y todo esto, déjate de agobios, plantéalo a un profesional de la ley, indicále si esta idea es viable, pero no tires por la directa, entre otras cosasporque yo no soy abogado, solo tengo algunos conocimientos legales, fruto de mis estudios y mi experiencia laboral, no mas que eso.

#12

Re: PAGARÉ

Lo primero, un (buen) abogado
No iría de más avisar a tu banco de lo que está pasando.

No sé si será mejor pagar y luego reclamar o ir a por ellos por anticipado. Lo que sí te recomiendo es que recabes todos los testimonios y pruebas que puedas en tu favor: fotos de la obra, si puedes conseguir incluso testimonios de personas que te hayan visto trabajar en la obra (no sé, si está en un pueblo habrás ido a almorzar al bar de enfrente durante días) y todo lo que se te ocurra.

Pero, básico, busca asesoría legal...

Lo de buscar financiación constando en el RAI...pues esa situación lo complica bastante pero si adviertes a tu entidad de lo que está por pasar pueden buscarte salida. El escoring es implacable pero dar la cara dice mucho a tu favor y siempre hay forma de darle la vuelta a un sistema informático.

Saludos

#13

Re: PAGARÉ

Con esos antecedentes la disputa judicial está asegurada.

En su contra: Se trataría de un cumplimiento parcial, defectuoso o irregular "exceptio non rite adimpleti contractus", de la otra parte.

Sólo tendría usted opciones en caso de incumplimiento total del contrario ("exceptio rite adimpleti contractus"), que no es el caso.

Y esto en un juicio ejecutivo por impago del pagaré no resultaría favorable a sus intereses.

Inconvenientes: Contrato verbal y falta de prueba respecto a los plazos y condiciones de ejecución de la obra.

Para mí, como abogado, la solución pasaría por preconstituir prueba respecto a las condiciones pactadas verbalmente y acudir con posterioridad al juicio declarativo correspondiente exigiendo la resolución del contrato y una indemnización.

Como apunte a tener en cuenta, resolver por su cuenta y unilateralmente el contrato en estos momentos operaría en su contra (no entro en más detalles).

El cuerpo a veces pide una cosa y la razón y la justicia (la que se reparte en los juzgados) aconsejan otra.

#14

Re: PAGARÉ

No os imagináis cuanto agradezco todo esto, gracias por todas las molestias.
He sopesado todo y voy a atender el pagaré, después tomaré medidas.
De nuevo en otro problema, el vencimiento lo tengo mañana pero no de broma lo puedo atender hasta el lunes porque se me han retrasado ingresos de clientes.
El pagaré que he emitido es del BBVA y lo han descontado en el banco Sabadell.
Puff tendré que decirle mañana al banco que aguanté hasta el lunes

#15

Re: PAGARÉ

No creo que pueda "aguantarlo", esto hasta era hace muchos años .... los pagarés, los cheques ... el banco receptor tiene que atenderlos el día que se los presentan, no tiene ni un solo día de "aguante", a diferencia de los recibos que si tienen 2 ó 3 días, pero en documentos cambiarios no, si te aceptan pagar al descubierto si, pero si es que no, pues devuelto, y si sales al descubierto, aunque sea solo un fin de semana, te cobrarán comisión de dicho descubierto, que es entre el 3 y el 4% (y no anual sino de golpe, 10.000 un 3% son 300 € por ejemplo) y además intereses de los días en que tardes en liquidar la deuda !!!!!

De veras que lo siento, ahora bien hay una solución posible, se trata de que el banco lo devuelva por falta de saldo, y creo (no estoy seguro) que si procede de documento descontado, tu banco el BBVA tiene 3 días para reclamar al Sabadell el documento, que tarda creo mas de una semana en llegarles, pero solo lo van a reclamar si tienen el dinero en dicho momento .... bueno en realidad no sé muy bien como funciona, pero hará un par de meses que un cliente nuestro nos devolvió un pagaré descontado y su banco al día siguiente lo reclamó al nuestro y nos lo abonaron con los gatos y todo, y me parece que el cliente que lo devolvió tuvo que pagar una comisión muy pequeña, no sé si solo 60 ó 100 € (el pagaré era superior a los 60.000 €)

#16

Re: PAGARÉ

Buenas!!! Decirles que al final me he quedado en la siguiente situación:
Les he devuelto el pagaré, lo tenían ya descontado y hemos llegado a un acuerdo.
Mañana me entregan el pagaré y yo les aporto una cantidad en efectivo menor y a cambio terminan lo que hay que terminar.
Que les parece?