Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo de los pagos fraccionados para nuevo autónomo

1 respuesta
Cálculo de los pagos fraccionados para nuevo autónomo
Cálculo de los pagos fraccionados para nuevo autónomo
#1

Cálculo de los pagos fraccionados para nuevo autónomo

Buenos días,

Lo primero de todo felicitaros por esta gran web, la información y los servicios que ofrecéis.

Tengo que darme de alta en autonomos este año (estimacion directa simplificada), ya que lo que al principio era un hobby, se ha convertido en una actividad que está comenzando a generar ingresos.

Mi inquietud viene dada ya que me tengo que dar de alta este mes, por lo que tan sólo estaría dado de alta en autonomos 2 meses este año (Noviembre y Diciembre), pero he recibido ingresos durante todo el año (que han incrementado en los ultimos meses, por ello la razón de plantearme ya hacerme autonomo).

Ahora bien, el problema viene dado del calculo que me temo que realizarán para el año que viene en los pagos fraccionados que me cobrarán directamente en mi cuenta.

Por lo que he leido y me han informado, hacienda va a realizar la siguiente regla:
- En 2 meses he facturado X euros (pero realmente corresponden a todo el año, ya que tengo facturas de todo el año)
- Para hacer ellos el calculo de lo que me deben cobrar directamente en los pagos fraccionados, por lo que me han dicho harán lo siguiente. Como he ingresado X euros en 2 meses, cada mes es como si hubiera ingresado X/2 = Y. Entonces harán Y* 12 (12 meses del año) y eso es lo que ellos estimarían que yo debería cobrar el año que viene (lo cual no es cierto, ya que es una burrada).
Y luego a esto le aplican un 20% y es lo que me van a cobrar el año que viene en los pagos fraccionados.

El problema es que es una burrada, ya que yo en 2 meses no he facturado esos "X" euros, sino que ha sido a lo largo del año.
¿El calculo que hace hacienda para cobrarme a cuenta directamente el año que viene es tal y como lo he explicado aproximadamente?

¿Que podría hacer al respecto?

Saludos y muchas gracias!

#2

Re: Cálculo de los pagos fraccionados para nuevo autónomo

No te van a cobrar nada de manera automática ni precalculada. Serás tu mismo el que deberás ir presentando los modelos-liquidación 130, y efectuar pagos a cuenta del 20 % de tus ingresos netos reales.

Lo que sucede este año es que al desarrollar la actividad solo 2 meses, para ver si tienes derecho o no al descuento aquel de los en su día famosos 400 € de Zapatero (100 € por trimestre), se eleva a la anualidad lo que has ganado en 2 meses, y si es superior a 12.000 €/año, entonces no tienes derecho al descuento de 100 € en el pago a cuenta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!