Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta profesional autonomo para clases de idiomas en mi domicilio, más alta en IAE

1 respuesta
Alta profesional autonomo para clases de idiomas en mi domicilio, más alta en IAE
Alta profesional autonomo para clases de idiomas en mi domicilio, más alta en IAE
#1

Alta profesional autonomo para clases de idiomas en mi domicilio, más alta en IAE

Hola, voy a comenzar a dar clase particulares de idiomas en mi casa. Por los ingresos y contuidad, 9 meses, quiero darme de alta como profesional autonomo, ¿qué tengo que presentar y cuándo debo hacerlo? Como son alumnos individuales no precisan de factura, ¿tengo que darme de alta en IAE? ¿Como declaro mis ingresos?
De momento sere pluriempleada,pues tengo un trabajo con reducción por cuidado de menor de 8 años.
Gracias

#2

Re: Alta profesional autonomo para clases de idiomas en mi domicilio, más alta en IAE

Buenas,

Sí que debes darte de alta en el IAE. Si vas a dar clases sin abrir una academia como tal supongo que no te exigirán factura, con un recibo informal de la cuota mensual o semanal sería suficiente.

Para darte de alta debes:

en primer lugar, acudir a la Administración de Hacienda o al ayuntamiento y rellenar el impreso 845 (para las actividades sujetas a cuota municipal), el 846 y 850 (para las cuotas sujetas a cuota provincial) o el 846 y 851 (para las actividades sujetas a cuota nacional) y el epígrafe que corresponda a nuestra actividad. 

Lo mejor sería que acudieras a Hacienda y allí te lo explican todo. Te dejo el teléfono de contacto: 901.33.55.33

Debes darte de alta en los diez días hábiles previos al inicio de la actividad.

Una vez dado de alta, tendrás 30 días naturales desde el inicio de la actividad para presentar el alta como trabajador autónomo en la Administración de la Tesorería de la Seguridad Social.

Saludos.