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Vender una oficina con leasing inmobiliario

3 respuestas
Vender una oficina con leasing inmobiliario
Vender una oficina con leasing inmobiliario
#1

Vender una oficina con leasing inmobiliario

Hola:
tengo una duda. Nuestra empresa (un micropyme) tiene un leasing inmobiliario a 15 años, se los cuales llevamos pagando unos 5 años. Queremos vender el inmueble del leasing y quería preguntar si tenemos que pagar comisión de cancelación si vendemos el leasing o alguien se subroga a el?

#2

Re: Vender una oficina con leasing inmobiliario

En tu contrato seguro que está prevista una comisión para ello, también puedes subrogar, si el nuevo comprador acepta, pero como la finca es propiedad del banco, ellos deben autorizar el cambio, con lo cual van a aumentar el tipo de interés al nuevo arrendatario financiero.

#3

Re: Vender una oficina con leasing inmobiliario

gracias por la respuesta, voy a leer detenidamente el contrato. Ayer le eche un vistazo rapido pero no vi nada de comisiones. En fin, me pongo a leerlo otra vez.

#4

Re: Vender una oficina con leasing inmobiliario

Para vender el inmueble se debe cancelar previamente la operación de leasing y, posteriormente, "levantar" la inscripción en el registro de bienes muebles. En el contrato figurará la comisión de cancelación estipulada en su día.
Otra opción es subrogar la actual operación de leasing. El adquiriente tendrá que presentar diversa documentación a la entidad financiera para que la autorice. Como comenta Petersen, se renegociarán las condiciones económicas de la operación por lo que tiene que aceptar el nuevo arrendatario.
La comisión de subrogación la debe pagar el nuevo adquiriente. El actual no le supone ningún gasto subrogar la operación.