Acceder

Pausar y retomar actividad autónomo

1 respuesta
Pausar y retomar actividad autónomo
Pausar y retomar actividad autónomo
#1

Pausar y retomar actividad autónomo

Buenos días compañeros!

Tras leer y releer por el foro, tratando de buscar respuesta a mi pregunta, me he decido a lanzarla a los más ilustrados en estos temas. Resulta que con el advenimiento de la nueva "tarifa" para autónomos, me estoy planteando muy seriamente el unirme al Club, ya que la inversión a realizar sería mínima dado que mi oficina sería mi coche, mi smartphone y mi portátil. Si bien tengo la duda de que, llegado el caso que me haga autónomo..pongamos por ejemplo que estoy durante 4 meses pagando religiosamente los 50 y pico euros..y que por cuestiones X, tengo que cesar mi actividad como autónomo (falta de actividad, encuentro trabajo por cuenta ajena que me interese más, ...) ..la pregunta es...si pasados x meses, pongamos por ejemplo, 9 meses, decido volver a ser autónomo...seguiría beneficiándome de la tarifa plana ésta, retomándo obviamente dichas ventajas desde el mes 5, o sea, pagando un més 50, 6 meses más 125, etc. o por el contrario ¿se pierde esa prerrogativa, y pasaría a pagar los 255?

Gracias de antemano.

#2

Re: Pausar y retomar actividad autónomo

Habría que ver como lo interpretan, pero me imagino que según el peor escenario.

La bonificación en la cotización de autónomos es "para nuevas altas", por tanto si ya estuviste de alta una vez (los primeros 4 meses), cuando vuelvas a darte de alta ya no será "nueva alta", y por tanto no será de aplicación las bonificaciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!