Acceder

Disponibilidad de 125 mil E para invertir

8 respuestas
Disponibilidad de 125 mil E para invertir
1 suscriptores
Disponibilidad de 125 mil E para invertir
Página
1 / 2
#1

Disponibilidad de 125 mil E para invertir

Hola, después de estar trabajando desde los 18 años por cuenta ajena, he decidio que estoy HARTA de que me exploten (ahora mismo estaba trabajando 11 horas al día por unos míseros 1.200 E.) y que me quiero establecer por mi cuenta. De hecho, después de las vacaciones ya no me he reincorporado a mi EXtrabajo.

Dispongo de los ahorros de toda una vida (de los 144 mil E que tengo estaría dispuesta a invertir alrededor de unos 125 mil) y de un local de unos 350 metros cuadrados.

La duda que me viene es: ¿es mejor hacer un estudio de mercado de la zona donde resido e intentar optar por una franquicia? O, habida cuenta de que tendré que pagar cánones de entradas, etc, ¿me aconsejáis que abra un negocio propio? ¿qué negocios están en auge?

Al no tener hijos, la verdad es que si recibiese un buen consejo no me importaría cambiar mi lugar de residencia (aunque entonces tendría el agravante de no disponer del local, claro), el caso es ACERTAR con el negocio.

Soy consciente de la época de crisis en la que estamos inmersos, es por ello que no pido hacerme rica, solo quiero que esos 12 5mil E que invertiría me generen ingresos para poder vivir (sin lujos, "vivir"= comer, pagar facturas y poder hacer un viajecito al año. Este año he estado 6 días en Jamaica con una amiga)

Estaré encantada de recibir consejos que me permitan tomar la decisión correcta. Mi intención sería estudiar las posibilidades durante un par de meses y después "arrancar" de inmediato. Gracias

[email protected]

#2

Re: Disponibilidad de 125 mil E para invertir

Como nadie dice nada, te contesto aunque sólo sea para dar conversación:

Primero. No sabemos que es lo que sabes hacer. Cuáles son tus aptitudes para regentar un negocio. Si tienes habilidades comerciales. Que tal se te da dirigir empleados. Cuál es tu vocación (importante).

Segundo. Si a lo primero no puedes aportar nada, entonces te diría qye te dediques a rentabilizar tu patrimonio:

- Alquila el local

- Invierte los ahorros en una cesta de fondos. Consulta el foro de fondos.

Un local de 325 m2 ha de estar muy mal situado para que no lo puedas alquilar por 1.500 ó 2.000 euros al mes.

Una buena cesta de fondos te puede dar un 8%.

Todo sumado ya te da para "vivir"... (sin lujos, "vivir"= comer, pagar facturas y poder hacer un viajecito al año.)

Sólo por abrir el tema...

#3

Re: Disponibilidad de 125 mil E para invertir

Quizás es cuestión que pongas las prioridades de otra manera:

Que tienes para ofrecer:
Un local comercial de 350 m (¿Situación?)
Hasta 125.000 € en capital dinerario para invertir

Que pides a cambio:
Tener un puesto de trabajo en la actividad económica que se desarrolle, que junto a la correspondiente participación en beneficios, y la retribución por el uso del local, te deje un resultado económico digno (y queda claro que el mileurismo NO es un resultado "digno")

Como inversionista, bussines angel, socia financiera, etc, no parece mala propuesta.

Hay bussines de esos que por cantidades incluso menores, no se meten si no es a cambio de un 15 % fijo, o más, derecho a meter la nariz en la gestión de asunto, y garantías para la salida de la inversión.

Planteatelo como algo así: "Socia capitalista busca proyecto de inversión, con puesto de trabajo incluido"

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Disponibilidad de 125 mil E para invertir

El 80% de las pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los diez años. ¿por qué?

http://www.gestiopolis.com/canales5/emp/ochentapy.htm

Ojo si no tienes experiencia empresarial.

#5

Re: Disponibilidad de 125 mil E para invertir

Hola, de todo lo que citas lo que mejor se me da es las habikidades comerciales.

Lo del alquiler del local ya lo había pensado, está muy bien situado (céntrico), lo que ocurre es que alrededor me percato que hay carteles de se alquila desde hace 2 o 3 años, lo cual me hace pensar que no sería sencillo alquilarlo

Gracias

#6

Re: Disponibilidad de 125 mil E para invertir

Sí, veo que tienes razón, ahora bien: lo que comentas tiene su riesgo.

Montarme el negcoio yo también lo tiene, pero me da más confianza. Sigo pensando en montármelo yo. Gracias

#7

Re: Disponibilidad de 125 mil E para invertir

No, no tengo experiencia empresarial. Sé que lo que voy a comentar no es lo habitual (y puede sonar "osado" escribirlo en un foro como este), pero no creo que seaq lo fundamental. Me explico, un primo mío, médico (ya véis que no tiene relación ninguna con el mundo de la empresa) decidió montar hace 11 años un negocio, se dio cuenta que en su barrio no había ningún súper y se quedó una franquicia. Pues bien, ante casos como este poco tiene que ver si tienes experiencia profesional, SI DAS EN EL CLAVO de montar algo que hace falta en un sitio concreto la cosa puede funcionar. A él le funciona de maravilla el negocio. Sigue ejerciendo de médico y el negocio le aporta unos ingresos más que sustanciales.

#8

Re: Disponibilidad de 125 mil E para invertir

La sugerencia de Cachilipox es muy buena (¡como siempre!).

Enfocarlo como inversor Business Angel. Guai.

Te recomiendo esta asociación de Business Angels: http://www.bcnba.com/

Sabiendo tu disponibilidad de medios y capital te podrán proporcionar algunos de los dossieres que estudian y evaluan.

Tienen planes de formación para emprendedores y para inversores.

A ver que te parece...

Brokers destacados