Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomos 50€ mayores de 30 años

13 respuestas
Autónomos 50€ mayores de 30 años
Autónomos 50€ mayores de 30 años
Página
1 / 2
#1

Autónomos 50€ mayores de 30 años

Sabéis cuándo entra en vigor los autónomo a 50€ para los mayores de 30 años?
Ha salido publicado en prensa, pero en la nueva Ley de Emprendedores que publicaron el otro día en el BOE no ponía nada.

#2

Re: Autónomos 50€ mayores de 30 años

Alguien sabe algo de esto? será con carácter retroactivo?
Yo me di de alta por primera vez hace dos meses y tengo 30 y tuve que pagar los 250€, espero que llegar a una solución ya que me siento timado :(

Saludos

#3

Re: Autónomos 50€ mayores de 30 años

Precisamente iba a abrir un post para preguntar sobre la entrada en vigor de la Ley de emprendedores.

En la última modificación que leí ( proyecto de Ley ) no decía nada en lo que respecta a la posibilidad de un carácter retroactivo para la bonificación en la cuota.Esta circunstancia no la he contemplado nunca de manera realista.

A continuación paso a exponer el motivo que me llevo hasta aquí:

El proyecto de Ley esta en el Senado.

Según Manuel Valle, Director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria: " La Ley estará lista este verano, antes de Septiembre ".Son unas declaraciones de hace unas semanas.

En base a como avanza la tramitación de la Ley, ¿ Piensan que puede aprobarse y publicarse en el BOE antes de que termine este mes ?

Claro esta, sería entrar en el campo de la especulación.Pero me gustaría intercambiar pareceres.Mi opinión es que no saldrá en este mes.

Tengo un cliente que comienza su actividad en Septiembre, y ahora mismo creo que no va a poder beneficiarse de la bonificación en su cuota de autónomos por no estar a tiempo la Ley para entonces.Por supuesto, para el caso que se diera esta situación tengo un plan B.

Gracias.Saludos.

#4

Re: Autónomos 50€ mayores de 30 años

¿Se sabe algo más sobre este tema, de cuándo entra en vigor y se puede solicitar el alta en estos casos?

#5

Re: Autónomos 50€ mayores de 30 años

¿Nadie sabe nada?

#6

Re: Autónomos 50€ mayores de 30 años

La Seguridad Social no sabe y encima te contestan mal. Asi va el pais.
Anunciado hace meses, pero no hay prisa, tranquilo Gobierno.

pd: Y todo esto sigue siendo lamentable comparado con otros paises europeos. Así van unos y otros.

#7

Re: Autónomos 50€ mayores de 30 años

No encuentro que sea justo que critiques a un foro como Rankia.
Creo que entre todos los que participamos, hacemos lo máximo posible por clarificar o difundir aquello que es y que hay.
Y respecto de lo que no existe, pues obviamente poco se puede decir.
Tampoco se habla mucho por estas páginas de la antimateria o la levitación.

Sobre lo que sí existe sobre la tarifa reducida de autónomos:
Es solo y exclusivo para "NUEVAS" altas. Si alguien ya estuvo alguna vez de autónomo, no se le puede aplicar.
NO es retroactivo.
Los 50 € mensuales es solo una especie de bono de bienvenida, de 6 meses de duración. Luego va subiendo, semestre tras semestre, hasta alcanzar la cuota normal.
Es restrictivo respecto de auónomos que contraten algún trabajador, o que lo sean por (o a través de) pertenecer a órganos de administración de entidades mercantiles.

Eso respecto de lo que sí es posible, y que lo es para menores de 30 años.

Lo de mayores de 50 años... Mucho bla bla bla para el titular de prensa, pero en la práctica, dudo que llegue a regir, ya que las normas vigentes de la cotización de autónomos de mayores de 50 años (las que ahora hay), lo que contemplan es más bien ciertos recargos, no rebajas.
Un asunto relacionado con evitar que sea un mecanismo fácil y barato de "comprar" pensiones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Autónomos 50€ mayores de 30 años

Edite la frase por si se entendía mal, no era ninguna critica al foro.

La teoria sí... Lo que falta es que entre en vigor lo de mayores de 30, que está publicitado que será así hace ya un tiempo pero no se aplica hasta que salga en el BOE y nadie dice una fecha concreta.
Lo de menores de 30 o mujeres hasta 35 (esa igualdad) ya se estaba aplicando desde hace unos meses.

pd: Creo que no es solo la primera vez de autonomo, también si no se estuvo de alta en los últimos 5 años. Y tiene más letra pequeña...