Acceder

Soy autónomo y voy a contratar por primera vez

2 respuestas
Soy autónomo y voy a contratar por primera vez
Soy autónomo y voy a contratar por primera vez
#1

Soy autónomo y voy a contratar por primera vez

Buenas.

Soy autónomo y tengo una pequeña academia de apoyo universitario. Voy a empezar a expandirme, para lo cual necesito contratar a mi primer profesor. Tiene 31 años y actualmente está parado.

¿Cual es la mejor forma de que me preste dichos servicios de cara a tributar lo menos posible? Me tienen ahogado a impuestos y quiero recortar lo máximo posible.

Había pensado en darlo de alta como autónomo para acogerme a esa oferta de los 50 € mensuales. En cualquier caso sois vosotros los experto y me pongo en vuestras manos como en otras ocasiones he hecho ya que tengo comprobado que en este foro hay un gran nivel.

¿Que me aconsejáis? Muchas gracias.

Saludos

#2

Re: Soy autónomo y voy a contratar por primera vez

Como autónomo deberá ser el propio trabajador el que se de de alta. Si es que le interesa.

Como es mayor de 30 años, no puede acogerse a lo de cotizar por 50 €.

Si lo que necesitas el alguien con costes lo más barato posible, deberás ceñirte a personas que ya sean autónomos, que trabajen para varias academias.
Alguien que ya sea autónomo (ya tenga asumido él ese coste), y le hayan reducido la dedicación o la retribución, si el horario que le ofreces es compatible con lo que ya tiene, lo podrás obtener bastante económico.
El problema puede ser organizar la disponibilidad, pero el coste y la experiencia te serán muy favorables.

Otra opción, de gestión bastante simple, es contratar laboralmente por muy pocas horas, y trabajar/pagar más, bajo mano. Esto es fraude, pero hacerlo, se hace mucho. Especialmente en negocios de venta directa a cliente final particular.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Soy autónomo y voy a contratar por primera vez

Ok, gracias por tu ayuda