Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo que se va de España : que hago con mi SL?

1 respuesta
Autonomo que se va de España : que hago con mi SL?
Autonomo que se va de España : que hago con mi SL?
#1

Autonomo que se va de España : que hago con mi SL?

Buenos dias a todos!

Solicito la ayuda de vosotros, para aclarar un tema. Desde Diciembre de 2012, he creado una SL en España (soy socio unico) y me he dado de alta como autonomo. Mi negocio vamos a decir que funciona pero realmente no da para tirar cohetes tampoco, menos es nada! Por casualidad total, con mi provedor americano, nos hemos hecho muy amigos y me a propuesto que me ocupe de toda la distribucion de sus productos en los paises del Caribe. Realmente, es una oportunidad muy buena, y llevo dos meses en Costa Rica trabajando desde aqui y he montado una empresa con mi provedor, que ahora somos socios ya que detenemos repectivamente 50%-50% de esta empresa de Costa Rica. Realmente no tengo claro, que hacer con la SL de España, ya que estoy viviendo a 10'000km de España y la verdad es que no tengo intencion de volver a España por lo menos hasta el año que viene. Tal vez, un amigo autonomo podria representar nuestros productos a traves de la SL de España o cogerle como empleado?

A nivel personal, no tengo absolutamente ninguna idea de que hacer con la SL? Tengo que darme de baja de autonomo? Puedo quedarme como administrador de la empresa sin ser residente española? Como hacer todos estos tramites, ya que no estoy en España actualmente?

Os agradezco vuestra ayuda! Muchas gracias!

Saludos,

Mik

#2

Re: Autonomo que se va de España : que hago con mi SL?

Tú, como persona fisica, pueder ir a donde mejor te parezca.
La SL, persona juridica de tu propiedad, tiene ciertas limtiaciones. O la utilizas para desarrolalr esa actividad mercantil costarricense, o la dejas inactiva en España.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!