Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturar como autónomo a USA

3 respuestas
Facturar como autónomo a USA
Facturar como autónomo a USA
#1

Facturar como autónomo a USA

Hola,

He sido toda mi vida un trabajador asalariado, pero el caso es que recientemente he recibido una oferta de una empresa de USA que me garantiza 40 h semanales trabajando en remoto desde España.

Para poder facturar este dinero me tengo que hacer autónomo, pero investigando un poco he leido que la factura mensual que les pasaría tendrá que ser sin IVA al tratarse de un país que no pertenece a la CE, entonces en ningún caso generaría un IVA repercutido (ya que no les puedo cobrar dicho IVA), pero por otro lado necesito comprarme ordenador, desgravar autonomos, etc.

Entonces como se me devuelve este IVA que me desgravo? Me lo ingresa hacienda en cuenta corriente? Y sería anual o trimestalmente?

Pd: Tendría un solo cliente que serian ellos y nadie más

Muchas gracias por el tiempo

#2

Re: Facturar como autónomo a USA

Sería una exportación de servicios, fuera del territorio de la UE.
Genera derecho a devolución de cuotas soportadas del IVA.

Puedes acogerte al régimen de devolución mensual del IVA, o permanecer en el régimen general, con devolución anual de las cuotas negativas.

Los autónomos y demás gastos se deducen en el IRPF, y debes pagar trimestralmente el 20 % del beneficio neto, a cuenta, y lo que resulte en la declaración anual.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Facturar como autónomo a USA

Hola,

yo estoy exactamente en la misma situación que angelltroa. También trabajo para USA como autónomo desde España. Mi duda es la siguiente. Al ir a rellenar el modelo 130 (trimestral IRPF), me ha parecido ver que no estoy obligado a presentarlo si durante el año natural anterior (2012), al menos el 70% de mis ingresos hubieran estado sujetos a retención. Lo cierto es que durante el año pasado, el 100% de mis ingresos tuvieron retenciones, así que no sé si lo he interpretado bien. ¿Estoy obligado a presentar el modelo 130 igualmente?

Muchas gracias de antemano.

#4

Re: Facturar como autónomo a USA

Si el ejercicio anterior más de un 70 % de tu facturación fue con retención, podrían no estar obligado a presentar el 130 este año. Debes notificar tal situación a la AEAT mediante un 036.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!