Acceder

Rentas de 8000 euros por año

4 respuestas
Rentas de 8000 euros por año
Rentas de 8000 euros por año
#1

Rentas de 8000 euros por año

Hola, soy profesor online, y gano unos 750 euros por mes aproximadamente (la mayoría llega vía paypal desde otros paises). Me gustaría hacer todo de forma legal, pero solo se me ocurre hacerme autónomo, y eso, con lo que gano, es una sangría. ¿Hay alguna otra forma de declarar mis rentas? Por cierto, dichas rentas pueden ser divididas entre mi mujer y yo, por si eso sirve de algo.

#2

Re: Rentas de 8000 euros por año

¿Quien paga? ¿Los alumnos directamente? ¿O una empresa intermediaria?
Si bien el servicio es prestado de manera direta al alumno, y es este el beneficiario directo de tu servicio, eso no necesariamente implica que sea atividad económica. Podría ser también relación laboral especial, si quien te paga tus servicios es quien de alguna manera pone la organización de la actividad.

Si hay empresa intermediaria, en caso de duda son ingresos del trabajo.
Si no hay empresa intermediaria, y prestas y organizas tú la actividad, en este caso sería actividad empresarial. Pero bordeando lo profesional. Así que para ingresos de hasta el importe del SMI, no habría obligación de alta en autónomo.
Respecto del IVA, si la docencia versa sobre materias y contenidos que disponen de plan de estudios oficial, estan exentas de IVA. En otro caso, están no exentas.
Si el receptor del servicio es un particular, o no te acredita que sea empresa/profesional (aunque sepas que lo sea), el lugar de prestación de servicios se entiende que es España.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Rentas de 8000 euros por año

Muchas gracias por la respuesta, si te sirve como aclaración:
- el alumno paga directamente
- No hay empresa intermediaria ni por su parte ni por la mía.
- soy profesor de español

muchas gracias!

#4

Re: Rentas de 8000 euros por año

Siempre, y aunque no lo parezca, hay algo de empresa intermediaria y/o de organización empresarial.
En lo expuesto, al menos está Paypal como intermediaria del pago.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Rentas de 8000 euros por año

Supongo que si llega via paypal es como una empresa o sea que debes declararlo y puedes hacerlo.