Acceder

Consejo para nuevo negocio - autonomos

4 respuestas
Consejo para nuevo negocio - autonomos
Consejo para nuevo negocio - autonomos
#1

Consejo para nuevo negocio - autonomos

Buenas tardes. Soy nuevo en estos temas y quería pediros consejos para una idea que tenemos unos amigos y yo.

Llevamos tiempo queriendo abrir una tienda de juegos de rol, mesa, estrategia, figuras y merchandising, el asunto es que somos tres y tenemos primero dudas sobre si empezar de autónomos o crear una S.L. El caso es que de los tres yo entraría como socio capitalista y los otros dos como socios pero se encargarían de trabajar en la tienda. Cada uno invertiría 1/3 del capital incial de la empresa.

Las dudas que me surgen son esas, si crear una S.L o cual sería la forma que creéis mas conveniente para el negocio. Y si me recomendáis enlaces para ver información, viabilidades del negocios y trámites.

Un saludo gracias

#2

Re: Consejo para nuevo negocio - autonomos

Otra cosa sobre el tema... queria preguntaros sobre el IVA

Si a mi mi distribuidor me cobra el IVA ya en el precio del producto, tendría que ir yo a hacienda trimestralmente o ya no haría falta?

Un saludo

#3

Re: Consejo para nuevo negocio - autonomos

El viaje (virtual) trimestral a hacienda essiempre obligatorio.
Lo que varía es el equipaje que lleves.

Por tus compras, ya pagas el IVA cuando compras. Equipaje de signo negativo.
Por tus ventas, eres tú quien recuadas un IVA, que deberás entregar a hacienda (equipaje de signo positivo), previa compensación de los IVA que ya hayas pagado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Consejo para nuevo negocio - autonomos

Muchas gracias...

#5

Re: Consejo para nuevo negocio - autonomos

Sobre la estructura legal, depende de lo que querías ser cuando os hagáis mayores.
Lo aconsejable es lo más simple posible, para centrarse en el negocio y no en las complejidades burocráticas, o que estas tengan unos costes elevados. Pero hay que pensar en que la cosa irá bien, y quizás necesiteis u os convenga una estructura formal determinada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!