Acceder

IVA extracomunitario - autonomos

3 respuestas
IVA extracomunitario - autonomos
IVA extracomunitario - autonomos
#1

IVA extracomunitario - autonomos

Hola,
Soy autonoma y dseño aplicaciones web con publicidad y me pagan empresas por ese espacio en el que ponen su publicidad.
El caso es que he cambiado a Google, que es intracomunitaria por otra de EE.UU.
Ellos simplemente me ingresan el importe del mes en mi cuenta en España, y por lo que me han dicho no hay que hacer nada con el IVA, por no ser europeos. ¿es eso correcto?, al no vender yo nada, ¿simplemente declaro trimestralmente los ingresos y las retenciones que me practico?
Gracias

#2

Re: IVA extracomunitario - autonomos

Si adquieres SERVICIOS de fuera de la UE, se considera Inversión del Sujeto Pasivo (ISP), por lo que tienes que soportar y repercutir IVA.
El efecto final será neutro, pero es imprescindible que calcules el 21% de la factura de EEUU y generes ese importe como IVA Soportado y Repercutido, incluyéndolo en el 303 y 390.

#3

Re: IVA extracomunitario - autonomos

Si estás cobrando, es que estás vendiendo algo. Otra cosa es determinar que es ese algo.
Si lo que vendes son prestaciones de servicio, diseño de aplicaciones web con publicidad, hay que estar a las reglas de localización de la actividad.
Si tu cliente es empresario o profesional, el lugar de realización de la prestación de servicios es el lugar de residencia del destinatario.
Al ser un destinatario de fuera de la Unión Europea, no está sujeto al IVA. Es una exportación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: IVA extracomunitario - autonomos

Pero yo no adquiero servicios, creo que es al reves. Es una página web,(que ademas está en un servidor americano), que pone su espacio(y las visitas que genera, que es las que de verdad le da un valor) para que esta empresa gestione sus anuncios, por los cuales recibe una cantidad. De esa cantidad, me paga a mi un valor determinado, (que podría ser mayor, pero ese es otro tema)