Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cuota autonomos 2014

3 respuestas
Duda cuota autonomos 2014
Duda cuota autonomos 2014
#1

Duda cuota autonomos 2014

Buenos días,

Actualmente los que somos autónomos, podemos pagar voluntariamente, en nuestra cuota mensual, una prestación por desempleo y accidentes de trabajo.

Según tengo entendido, para el año 2014, esta cuota será obligatoria PARA TODOS LOS AUTONOMOS. Lo que no tengo tan claro, es:

a) Será obligatorio para los NUEVOS AUTONOMOS que se den de alta a partir de 01/01/2014 o

b) Para TODOS los que estamos cotizando en el RETA... si o si tendremos que pagar esa opción, que a fecha de hoy... es voluntaria.

Gracias por vuestra atención

#2

Re: Duda cuota autonomos 2014

Veremos. La norma original sí que contemplaba la obligación para todo el mundo, luego la obligación solo para los nuevos, y por ahora, han ido suspendiendo la obligación año a año.
Lo sabremos cuando el BOE publique los presupuestos generales del Estado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda cuota autonomos 2014

Por lo que veo lo has interpretado igual que yo... esas lagunas de incertidumbre y que nadie sabe como va a acabar... me matan!!!

Gracias Cachilipox!!!

#4

Re: Duda cuota autonomos 2014

La verdad que la cotización por desempleo es una tomadura de pelo.
Condiciones realmente complicadas para acceder a ella y prestaciones pírricas si se da el caso.

Es increíble cómo está pensada la legislación de este pais para hacer la vida imposible y la puñeta al ciudadano honrado.