Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Existencial trabajo exporidico y factura. - autonomos

4 respuestas
Duda Existencial trabajo exporidico y factura. - autonomos
Duda Existencial trabajo exporidico y factura. - autonomos
#1

Duda Existencial trabajo exporidico y factura. - autonomos

No se como va el tema de autonomo y darse de alta.

Mi caso es que trabajo con una empresa llamada nubelo gestiona trabajos de freelance. Y me han ofrecido realizar un trabajo por 20 euros. Ya se ha acabado el trabajo y me lo tienen que pagar por paypal.

Pero me pide que envie un documento que me han dado en excel que es como una factura con IVA y mis datos, se lo mandé.

Pero no se si esto me puede producir problemas con hacienda.

Hay que darse de alta si se gana 100 euros al mes por ejemplo. Dicen que hay un minimo de 3000 euros, en ese documento que enviado por excel es legal no esta ni firmado, además el hombre me puso en ese documento 20 + Iva pero a mi no me pagado el IVA solo los 20 euros, entonces quien esta defraudando si se puede decir asi.

A ver si se me puede contestar alguien si estos trabajillos se pueden hacer si darse de alta no es por evadir es por que por 20 euros no me merece la pena al mes darme de alta si se puede sin darse de alta a los clientes que me pidan un documento que le expido un documento como realizado el trabajo.

Que diferencia hay entre Factura y documento que ponga mis datos que recibi 20 euros.

Tengo muchas dudas por favor alquien que me pueda ayudar estare atento para ampliar tema con sus preguntas si son necesarias.

#2

Re: Duda Existencial trabajo exporidico y factura. - autonomos

Al parecer esa plataforma es una mera comisionista que se limita a aproximar a las partes sin asumir riesgo y ventura del negocio, cosa que hace grátis, y a su vez, facilita un medio de pago seguro, por el que efectivamente cobra una comisión del 8 % de la transacción.

O sea, es una entidad de gestión de medios de pago, pero fuera de la supervisión BdE, y la legalidad fiscal de las transacciones entre clientes y profesionales queda más allá de ellos. Salvo que hacienda intervenga, y opine lo contrario.

Por tanto, las obligaciones tributarias del asunto te corresponden a ti, y solo a ti como profesional prestador del servicio.

Es más, en las condiciones de uso dejan bien claro que solo pueden ofertarse profesionales autónomos, y solo pueden demandar profesionales autónomos y sociedades.

Para retribuciones tan escasas u ocasionales hay varias fórmulas:
Darse de alta censal, e ir tributando por IVA e IRPF según vayas facturando, sin alta en autónomos.
No darse de alta, y los ingresos obtenidos declararlos como ganancias patrimoniales no procedentes de transmisión.
No declarar nada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda Existencial trabajo exporidico y factura. - autonomos

Gracias por la respuesta. Solo tengo dos dudas.

1. Me paga nubelo entonces la factura que me hicieron rellenar no sirve para nada es papel mojado.
2. Me han pagado por paypal como se hace lo de ganancias patrimoniales ya que lo que hay en paypal no se refleja en ningún lado. Entonces no declaro nada ???

Si trabajo con esta plataforma a partir de ahora que tengo que hacer??? . Emitir yo "factura" si me lo pide el cliente, un documento como que he realizado el trabajo???.

Si te pagan por paypal hay que declararlo.

Gracias por todo.

#4

Re: Duda Existencial trabajo exporidico y factura. - autonomos

En el clausulado de condiciones generales de Nubelo hay una ilegalidad manifiesta, ya que establecen la imposibilidad de intercambio de datos identificativos entre cliente-proveedor.
Así pues, es imposible respetar las condiciones que establecen, y a la vez, poder cumplir legalmente las obligaciones fiscales y tributarias.

En las mismas condiciones generales queda muy claro que Nubelo es un simple intermediario en el medio de pago, reciben un depósito de cliente, que en su momento transfieren a proveedor. Y entre medio, se quedan un 8 % por los servicios.

El papel ese es solo un justificante para ellos para en su caso, defenderse ante la agencia tributaria de estar pagando en negro.

De hecho la relación económico-tributaria es entre cliente y proveedor. Cliente que desconoces, así que debería figurar en tu contabilidad como una especie de venta anónima, IVA incluido, por el total de la contraprestación. Y debería ser Nubelo quien te girara una factura por su comisión de gestión de cobro.

En ejemplo numérico:
Cliente paga 20,00 €
Significa que proveedor está facturando 20,00 € IVA incluido (16,53 € + 3,47 de IVA), aunque solo cobre 18,40 €.
Significa que proveedor está teniendo un coste de producción de 1,60 € por gestión de cobro del medio de pago.

Al revés.
Proveedor cobra 20,00 €
Significa que cliente está pagando 21,74 € IVA incluido (17,97 € + 3,77 de IVA)
Significa que proveedor está teniendo un coste de producción de 1,74 € por gestión de cobro del medio de pago.

¿Que debes hacer? Es asunto de Nubelo, que son los que han montado la cosa. Tal como está configurada es algo con gran opacidad fiscal, obviamente. Y me parece que esa es la intención. Supongo que lo más fácil es no hacer nada respecto de hacienda, y utilizar el saldo paypal para comprar otras cosas en internet.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Duda Existencial trabajo exporidico y factura. - autonomos

Muchas gracias. Es lo que iba hacer tenerlo en la cuenta de paypal y pagar alguna compra con lo que ganará. Te has explicado bien, lo unico que no he entendido no por tu parte sino por el cliente, que me pidiera un documento a mi cuando se supone que tiene que pedir una factura a nubelo no a mi gracias.