Acceder

Autonomo en modulos en reformas con un empleado.

5 respuestas
Autonomo en modulos en reformas con un empleado.
Autonomo en modulos en reformas con un empleado.
#1

Autonomo en modulos en reformas con un empleado.

Hola necesito ayuda en cuanto si al darme de alta en modulos en el epigrafe de pequeñas obras de albañileria con un empleado y facturase unos 60000 euros a dos personas ( 30000 a cada una ) que no son empresarios tendria algun problema y me quitarian de tributar en modulos y tendria que tributar por estimacion directa.
Y si en vez de dos personas fuesen un autonomo y una S.L la misma facturacion afectaria algo a los modulos o tendria que tributar en estimacion directa.

#2

Re: Autonomo en modulos en reformas con un empleado.

El límite de facturación procedente de empresa, para quedar fuera de módulos, son 50.000 €, siempre y cuando signifiquen al menos el 50 % de la facturación.

Si se superan los 50.000 € facturados a empresa (con retención del 1 %), pero se factura más de la mitad a clientes finales (ventas totales anuales 120.000, p.e.), no hay exclusión de módulos.

Si toda la facturación es a cliente final, el límite para salir de módulos son 450.000 €

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autonomo en modulos en reformas con un empleado.

Tengo otra duda por favor si me puedes ayudar sie le cliente final es una persona que no ejerce actividad y tiene un local y la obra es para adecuarlo para alquilarlo, y una vez que lo alquile esta persona se desgravaria los gastos y tendria ingresos por alquiler del local. Se consideraria a esta persona como empresa o como cliente final.

#4

Re: Autonomo en modulos en reformas con un empleado.

Pues ya depende de como se considere a sí misma esa persona.

Evidentemente la actividad de arrendamiento de local de negocios es una actividad empresarial a efectos de IVA.
Y si esa persona pretende deducirse el IVA soportado previo a la generación de ingresos, debería estar en la situación conocida como "pre-alta".
En tal caso, y a efectos del IVA, ya sería empresaria, aunque a efectos de IRPF no queda tan claro, entre otras razones, porque el arrendamiento inmobiliario requiere varios requisitos para ser actividad económica.

Por defecto, y por coherencia interna entre impuestos, poniendome riguroso, opino que debería considerarse también empresaria a efectos de IRPF. Y por tanto, someter los pagos que realice, si es el caso, a la retención en origen del 1 %.
Entiendo que también sería aceptable, incluso en situación censal de pre-alta, no considerar a esta persona como empresaria a efectos del IRPF, y por tanto, no estar obligada a retener el 1%, y por tanto, de cara al régimen de módulos, poderla considerar cliente final.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Autonomo en modulos en reformas con un empleado.

Entendido y gracias, variaria la situacion si en vez de alquilar el local se vende y el gasto computa como mayor coste de adquisicion y al ser el local de segunda mano, y un particular el que vende este no paga iva ya que la transmicion lleva AJD por cuenta del comprador. El autonomo en modulos no me tendria que hacer retencion ya que seria cliente final.Muchas gracias de antemano.

#6

Re: Autonomo en modulos en reformas con un empleado.

Hola, quiero darme de alta en autónomos y me interesaría hacerlo en módulos. El campo en el que trabajo es estética y venta al por menor(creo que es el 622.2). No se lo que pagaría por módulos en estos epígrafes. Muchas gracias.