Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como calcular un sueldo?

13 respuestas
¿Como calcular un sueldo?
¿Como calcular un sueldo?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Como calcular un sueldo?

Buenos dias,

Segun tengo entendido, por lo que he leido en http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/03/pdfs/BOE-A-2014-71.pdf y en http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/29/pdfs/BOE-A-2011-7679.pdf

....la hora para el profesor titular esta en 9,46 bruto y la hora de instructor en 7,88 bruto. Por lo que he leido en tu publicacion, esto incluiria pagas extra y luego hay que sumarle el plus de transporte aparte, segun horas/jornada. Mi duda es.. incluye tambien las "vacaciones reumneradas" que se mencionan en el convenio del enlace que te puse anteriormente? "....Todos los trabajadores afectados por el presente Convenio disfrutarán de un mes de
vacaciones retribuidas al año o la parte proporcional al tiempo trabajado....."

...y si no esta incluida dentro de esas tarifas/hora... sabrias decirme como calcularlo o como se debe proceder?

Gracias y saludos!

#10

Re: ¿Como calcular un sueldo?

Buenos días,

Soy autónoma y tengo una pequeña academia de inglés.

Por fin después de 1 año de tener empleados veo un poco la luz acerca de cómo calcular los sueldos. Muchísimas gracias por este post tan explícito y sencillo de entender para los que no somos profesionales en esto.
¿Sería demasiado rogarte que me expliques el mismo cálculo pero desde el punto de vista del autónomo que tiene que pagar el sueldo? Con el coste de empresa incluido....es muy necesario que conozcamos este dato a la hora de calcular la rentabilidad por hora impartida.

Muchísimas gracias de antemano.

#11

Re: ¿Como calcular un sueldo?

Buenas tardes!hoy me han ofrecido un contrato en academia a media jornada pero realmente lo que haría es gestionarla a parte de dar clase las 4 horas ya que la persona responsable estaría de baja.Que sueldo tendria?sería solo de profesor titular?gracias

#12

Re: ¿Como calcular un sueldo?

Eso de "gestionarla" ¿en que consistiría?

El convenio de formación no reglada, de aplicación en academías, recoge varios puestos funcionales, además de las propias categorías laborales. Pudiera ser que además de profesor titular (categoría), desarrolles labores de jefatura de estudios o dirección (puestos funcionales).

En tal caso, esos puestos funcionales tiene asignado un complemento por puesto, a percibir mientras desarrollen dicha función.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: ¿Como calcular un sueldo?

Pues me encargaría de dar altas y bajas,entrevistas a los padres,cobro de recibos,gestión de grupos y horarios y estar pendiente del teléfono durante todo el tiempo en cualquier horario.Me dijeron que 500€ por 17 horas pero creo que serían muchas más ya que sería la encargada de cerrar y abrir la academia

#14

Re: ¿Como calcular un sueldo?

Eso no es un puesto funcional (dirección o jefatura de estudios), sino labores de otra categoría. En concreto, Jefe de administración, grupo II del convenio de aplicación.

El salario de convenio es significativamente superior, aunque también la jornada.

Al final, el salario hora es más favorable en docencia.

Creo que lo suyo sería ver el total de horas de contrato/dedicación, sacar las propiamente de docencia (profesor titular), y el resto de dedicación sería la jornada en jefatura de administración y secretaría. Y hacer la proporción.

Las jornadas de convenio son:

Docente: 34 hs semanales, 1.446 hs anuales

No docente: 39 hs semanales, 1.715 hs anuales

Salario anual profesor titular (2017): 14.243,06 € (9,85 €/hs)

Salario anual jefe de administración: 16.119,25 € (9,40 €/hs)

Luego hay lo del complemento de dedicación, que va en relación al % de jornada semanal realizada (común para personal docente o no docente): 32,00 € hasta 25 %, 52,85 € hasta 50 %, y 105,70 hasta 100 %

(Lo de las 17 hs por contrato lo veo para hacer 1/2 jornada pelada de personal docente. Afecta a lo del complemento de dedicación. Pero llevando todo eso, y estando a disposición continuada, aunque sea de forma telefónica, eso de la media jornada creo que realmente se va a ir más hacia las 25-30 hs reales de dedicación)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!