Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo para una obra

1 respuesta
Autónomo para una obra
Autónomo para una obra
#1

Autónomo para una obra

buenas tardes. os cuento un poco mi duda. me quede al paro hace un año y mi oficio es la construcción sobre todo el tema de cubiertas. después de un año parado me sale la oportunidad de hacer un tejado bastante grande y que duraría un mes aproximadamente la obra. Mi duda es a cuanto me ascendería mas o menos hacerme autónomo ese mes y contratar dos empleados para ese mes.si no me salen mas obras me daría yo también de baja en autónomos aunque mi idea es seguir si va saliendo alguna obra mas. espero haberme explicado mas o menos. gracias por el tiempo de respuesta de ante mano.Saludos

#2

Re: Autónomo para una obra

Tú como autónomo, en la base mínima, cotizarías por un fijo de 313 €, con cobertura de contingencias profesionales.

Los trabajadores, el coste patronal de SS sería el 37,80 % del sueldo.

Así, si contratas 2 personas, con un sueldo de 1.400 €/mes (todo incluido), y las obras duran 1 mes, te costaría la cosa:

Salarios 2 x 1.400 = 2.800
SS patronal 37,80 % s/2.800 = 1.058
Autónomos, tú 1 mes = 313

Total costes de personal 4.170 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!